Trieste, Italia

La ciudad italiana de Trieste, está situada al noreste de Italia, casi en la frontera con Eslovenia y a orillas del mar Adriático.

Fue fundada por los romanos en el siglo II a. C, por los romanos, pero esta ciudad ha estado en manos de austriacos, bizantinos o francos.

En la época del mandato de Julio César, fue uno de los puertos más importantes de todo el Mar Adriático.

Actualmente en su población conviven la mayor parte de gente de origen italiano, pero también hay eslovenos, albaneses, croatas, alemanes y chinos.

Residencia del famoso escritor irlandés, James Joyce.

Trieste es una ciudad olvidada por los turistas que viajan a Italia, pero esta preciosa ciudad ofrece muy buenas razones para visitarla.

La ciudad de Trieste está situada en una preciosa bahía sobre el Mar Adriático, lo que las vistas que nos ofrece la ciudad son realmente asombrosas.

El Teatro Romano, es otra excusa para no perderse Trieste, está situado sobre la colina de San Giusto y frente al mar. Aprovecharon la inclinación natural de la colina para hacer los asientos del anfiteatro, lo que resulta interesante de visitar, las estatuas originales que decoraron el teatro fueron trasladadas al Museo de la Ciudad, para su mejor conservación. El interior también se puede visitar pagando una entrada, pero desde el exterior se ve perfectamente. El teatro está iluminado por las noches, lo que lo hace si cabe más especial y en los meses de verano hacen espectáculos en el interior del teatro.

El Faro de la Victoria, este faro cubre dos funciones, la primera la de iluminar la bahia de Trieste y la segunda es que alberga un Museo conmemorando la Primera Guerra Mundial.  Lo que realmente destaca del faro es la estatua de cobre repujado que corona el faro.

Castillo de Miramare, este precioso castillo se encuentra en los alrededores de Trieste, hoy en día se puede visitar, pudiendo observar en sus habitaciones los muebles originales de la época y observar la valiosa colección de jarrones de porcelana.  Pero lo más impactante son sus jardines y sus vistas.

El aeropuerto de Trieste se encuentra a 33 km del centro de la ciudad, se puede llegar ala ciudad bien en autobús, en tren, taxi o coche, la comunicación en medios de transporte es fácil, económica y correcta.

1 Comentario

  1. Información muy útil. Viajo próximamente a la ciudad y me ha dado la orientación que necesitaba de forma concisa. Sin necesidad de rodeos. Gracias 🙂

Dejar respuesta