Sicilia cuenta con la mejor playa del mundo

playa del conejo sicilia

La Playa del Conejo, ubicada en Sicilia (Italia),  acaba de ser nombrado  como la mejor playa del mundo en un ranking realizado merced a las opiniones y las valoraciones  de los viajeros de la página  web TripAdvisor.

La playa del Conejo se encuentra en  la isla de Lampedusa, a unos 200 kilómetros al sur de Sicilia. Se trata de una  reserva virgen de la naturaleza a la que sólo se puede llegar por barco. Además, es uno de los escasos lugares  en el mar Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a colocar  sus huevos. También destaca su impresionante agua turquesa y arena blanca.

Sin duda alguna, esta designación supondrá una gran promoción para la isla de Sicilia. Se esperan que nuevos visitantes lleguen a la playa del Conejo debido a su elección como mejor playa del mundo.

En segunda posición, se ha situado la playa de Grace Bay, ubicada en Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos (territorio de ultramar de Gran Bretaña), en tanto que la playa australiana Whitehaven, en el estado de Queensland, ha ocupado la tercera posición

Además,  la mayor sorpresa de este ranking, es la playa  de Rhossili Bay, en Swansea (País de Gales), que superó a playas de Hawái, el Caribe y otros lugares exóticos. Rhossili Bay, situada en la península de Gower, abarca más  cinco kilómetros y su vasta extensión de dunas y acantilados la hacen muy popular entre surfistas, parapentistas y excursionistas.

La lista de la web TripAdvisor de las 10 mejores playas del mundo es la siguiente:

1. Spiaggia dei Coniglio, Sicilia (Italia)

2. Grace Bay, Providenciales (Islas Turcos y Caicos)

3. Whitehaven Beach, Queensland (Australia)

4. Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

5. Playa Flamenco, Culebra (Puerto Rico)

6. Playa de las Catedrales, Ribadeo (España)

7. Playa Lopes Mendes, Ilha Grande (Brasil)

8. Horseshoe Bay Beach, Southampton Parish (Bermuda)

9. Eagle Beach (Aruba)

10. Rhossili Bay, Rhossili, Swansea (Gales)

Foto vía La Vanguardia

Dejar respuesta