Se restaura la Fontana de Trevi en Roma

fontana-di-trevi

La casa de moda italiana Fendi se encargará de financiar la necesaria restauración de la preciosa Fontana de Trevi en Roma por un valor de  alrededor de 2,5 millones de euros. Con ello, se buscar dar un nuevo esplendor a esta conocida fuente romana que cada día recibe miles y miles de visitantes.

La fuente, que es uno de los monumentos turísticos más famosos y visitados de Roma (Italia),   se convirtió en todo un icono después de que la bella actriz Anita Ekberg se bañara dentro del monumento en una mítica escena de la película ‘La Dolce Vita’ dirigida por el reputado Federico Fellini.

La Fontana de Trevi fue construida  por Nicola Salvi. Se inauguró en el año 1735 si bien  a causa de la gran cantidad de turistas que la visitan y los cambios climáticos cada estación, la fuente se ha ido deteriorando con el transcurso del tiempo.

Los temporales de nieve que azotaron la capital italiana el año pasado perjudicaron bastante a los centenarios monumentos. Así, en el 2012,  se desprendieron  varios  fragmentos de la fuente monumental, exactametne diferentes trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño. Hay que recordar que la última restauración de esta fuente tuvo lugar en 1995 cuando la piedra fue limpiada y se instalaron bombas de circuito cerrado y oxidadores.

No se trata de  la primera vez que una prestigosa marca italiana invierte un buena cantidad de dinero en la restauración de monumentos clásicos romanos  y obras de arte italianas. Por ejemplo, la famosa casa de zapatos Tod’s dió 25 millones de euros para la restauración del Coliseo a cambio de que les cedieran los derechos de la imagen y la utilización comercial del monumento durante 15 años.

Asimismo, Valentino contribuyó  a restaurar el Templo de Venus, por 200.000 euros, a cambio de que les permitieran efectuar  un desfile para conmemorar los 45 años de la exitosa marca.

Foto vía Días de Historia

Dejar respuesta