Se prepara la Exposición Universal de Milán para el 2015

Exposición Universal de Milán en el 2015

Un total de 145 países participarán entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del 2015 en la Exposición Universal de Milán, que será la segunda que se celebra en Italia después de la de 1906 y que espera traer a más de 20 millones de visitantes de todo el mundo.

La ciudad de Milán, que se convertirá durante seis meses en la capital europea de la creatividad y el espíritu de innovación, superó en  las votaciones a Esmirna (Turquía) que compitió con el tema ‘Nuevas vías hacia un mundo mejor-Salud para todos’.

Además, la Expo Milán 2015 tomará el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai (China)  y antecederá a las que se celebrará en 2020 en la ciudad de Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Con  el lema ‘Alimentar el planeta, la energía para la vida’, los participantes podrán abordar varias temáticas que abarcan desde el grave problema de escasez de alimentos en diversas zonas del mundo, la seguridad y calidad alimentaria, la innovación hasta la educación en el ámbito de la nutrición. Los subtemas se podrán estudiar desde tres ángulos: procesos en desarrollo, consumidores y productos y gobernabilidad.

El recinto de la Expo ubicado en la zona noroeste de Milán ocupará una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados. Todo ello cambiará la fisonomía de esta ciudad italiana y atraerá a muchos turistas de todos los rincones del mundo.

Por su parte, el Pabellón de España será realizado por el  reputado estudio barcelonés B720 Fermín Vázquez Arquitectos, según anunció Acción Cultural Española, organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales.

El jurado que valoró los 31 proyectos presentados escogió este con el lema ‘El lenguaje del sabor’ por presentar un pabellón de una geometría clara y contenida “fusión de las cualidades que España exporta: la tradición y la innovación”.

Foto vía Italia.it

Dejar respuesta