Se iluminará el Foro de Augusto en Roma

RomaForoAugusto

Con ocasión de la  celebración por los 2.00 años de la muerte del emperador  Augusto, el 19 de agosto del año 14 d.c., se va a iluminar el Foro de Augusto en Roma (Italia).

El proyecto Foro de Augusto  está promovido por Roma Capital, la Oficina de la Alcaldía, la Concejalía de Cultura, Creatividad y Promoción Artística – Superintendencia Capitolina de Patrimonio Cultural y producido por el Proyecto Cultura Zètema.

Para el encendido se usarán tecnologías de vanguardia. El proyecto iluminará de forma puntual la zona arqueológica situada  a lo largo de la Via dei Fori Imperiali y adyacente a la Via Alessandrina.


Los visitantes disfrutarán con la voz de Piero Angela, de magníficos películas y reconstrucciones que muestran los lugares tal como eran en los tiempos de Augusto: una representación  divertida y al mismo tiempo repleta de información desde el rigor histórico y científico.

Así, el evento se repite todas las noches hasta el 18 de septiembre de 2014 (de lunes a domingo a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, la duración es de 40 minutos y con capacidad para 200 personas).

Además, mercedd a los sistemas especiales de audio con auriculares los espectadores pueden escuchar la música, los efectos especiales y la historia en seis idiomas (italiano, inglés, francés, ruso, español y japonés).

La reconstrucción de la historia con todo tipo de efectos especiales, se centrará en la figura del emperador Augusto, cuya estatua gigante de 12 metros de altura domina la zona próxima al templo.

Con Augusto, Roma inauguró un nueva época de su biografía: la edad imperial fue  la del gran ascenso que en un siglo, llevó a Roma a gobernar un imperio que se extendía desde la actual Inglaterra hasta los límites de la actual Irak, incluyendo la mayor parte de Europa, de Medio Oriente y del norte de África.

Aquella conquista significó la expansión no solo de un imperio, sino también de una gran civilización, que ha llevado consigo cultura, tecnología, normas, leyes y arte. En muchos lugares quedan todavía rastros de ese pasado: anfiteatros, termas, bibliotecas, templos y carreteras.

Foto vía Wikipedia

Dejar respuesta