El Coliseo de Roma será nuevamente restaurado

El Coliseo de Roma es uno de los mayores iconos de Roma, la capital de Italia. Se trata del monumento más visitado no sólo de Roma sino de todo el país transalpino. Lo tiene todo para captar la atención de turistas llegados de todos los rincones del mundo. Por ello, desde hace tiempo, el Coliseo de Roma es objeto de sumo cuidado y proteccció.

De este modo, Italia volverá a restaurar el Coliseo de Roma a partir de mañana después  de una ardua batalla  que ha durado más de dos años. El monumento romano será restaurado  73 años después de su última reforma estructural. Las autoridades romanas se van a volcar en este proyecto.

Vista del Coliseo de Roma
Vista aérea del Coliseo de Roma

Las obras de restauración del Coliseo durarán entre 24 y 36 meses y costarán mas 25 millones de euros, que serán financiados por el reputado empresario Diego de la Valle, quien tendrá los derechos de imagen del monumento más visitado de Italia durante los próximos 15 años. Por lo tanto, es una inversión rentable para todos.

La restauración abordará principalmente de la sustitución del actual sistema de cierre de los arcos perimetrales y de la restauración de los pasadizos del anfiteatro. Además, se aprovecharán las obras para la creación de un flamente  centro de servicios de 1.600 metros cuadrados en la parte sureste que albergará las  taquillas, la tienda de libros y los aseos.

Pese a las molestas  obras, que quieren permitir la celebración de conciertos o incluso la posibilidad de servir como lugar de rodaje de varios filmes, el anfiteatro romano estará  abierto para la visita de los turistas.

Por lo tanto, se vuelve a abordar una nueva remodelación del Coliseo de Roma. Estas obras son fundamentales en todo tipo de monumentos, pero, sobre todo, en aquellos que el paso del tiempo más deteriora. El Coliseo romano tiene que durar muchos años, muchísimos.

Dejar respuesta