Milán en un día

Milán es una ciudad del norte de Italia y la capital de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana. Se trata de una de las localidades más turísticas de Italia debido a su tradición, cultura, belleza, moda y modernidad.

Si sólo se cuenta un día para visitar la capital lombarda, lo mejor es concentrarse en la zona comprendida entre el Duomo, centro urbano en todos los sentidos, y la Pinacoteca Brera. Además, todo el recorrido se puede hacer a pie.

1º. El Duomo:

Aunque comenzada en estilo gótico en 1396, esta impresionante catedral de mármol no fue acabada hasa 1813 por orden de Napoleón. Se puede visitar su solemne interior y subir a las cubiertas desde donde se contempla no solamente una de las mejores vistas del centro, sino también las esculturas que coronan el edificio incluida la popular “Madonnina”.

2º. Palacio Real:

A espaldas del Duomo, está el antiguo palacio utilizado por los Visconti y sobre todo por los virreyes españoles. Fue remodelado en el siglo XVIII y hoy en día alberga el Museo del Duomo, especializado en escultura.

3º. Piazza Fontana:

En los alrededores del Duomo se descubre la Piazza Fontana, un de los lugares más románticos de Milán, donde se encuentra el palacio arzobispal y una fuente de Piermarini. Siguiendo por el Corso Vittorio Emanuele y atravesando la Piazza del Duomo, se llega a la misteriorsa Piazza Mercanti, un reducto medieval perfectamente conservado.

4º. Galería Vittorio Emanuele:

Esta bella galería fue construida entre 1865 y 1875 por Mengonio. Su planta en forma de cruz, cubierta por una impresionante estructura de hierro y cristal alberga cafeterías, bares, restaurantes, librerías y elegantes tiendas de lujo.

5º. Teatro Alla Scala:

Al otro lado de la galería surge la Piazza della Scala, dominada por el renacentista Palazzo Marini, actual ayuntamiento de Milán, desde donde mejor se contempla la fachada del teatro de la Opera más famoso del mundo, el Teatro Alla Scala.

6º. Pinacoteca Brera:

Andando por la animada Via Brera, se llega al Palazzo Brera, que alberga la Academia de Bellas Artes y la Pinacoteca más importante de la ciudad. Contiene obras maestras de la pintura italiana, entre ellas destacan las de Bellini, Mantegna, Piero della Francesca y Caravaggio.

Foto vía About Milan

Dejar respuesta