Los turistas podrán ver el proceso de restauración de la Fontana di Trevi de Roma

fontana-trevi

La Fontana di Trevi de Roma (Italia) se está sometiendo a unproceso de restauración que podrán  seguir los turistas merced a una pasarela transparente desde la que se podrán ver desde  muy de cerca las obras de restauración.

Desde el pasado 5 de junio, una de las fuentes barrocas más reputadas el mundo se encuentra en restauración y los turistas no se conforman con verla de lejos y sin agua sino que desean  disfrutar de ella. Por so,  el ayuntamiento de Roma ha colocado una estructura para que los visitantes puedan ver la fuente muy cerca y en directo.

Los turistas que quieran lanzar sus monedas a la fuente para asegurarse su regreso a la capital italiana podrán observar la majestuosidad de su arquitectura, merced a una pasarela situada en la parte central de la obra.

Destaca  la disposición de una pasarela panorámica que cruzará en altura el vaso principal de la fuente y que está operativa desde finales de junio.

Mediante esta estructura, accesible desde la pequeña plaza en la que se encuadra la Fontana de Trevi, los visitantes podrán ver más cerca que nunca el conjunto escultórico por el que normalmente fluye el agua, además de las labores que en él se llevan a cabo.

Encima, a lo largo de la valla transparente que rodeará el complejo se instalarán dos pantallas que enseñarán imágenes actuales e históricas de la fuente.

En el centro de esta pasarela se ha colcoado un pequeño vaso simbólico temporal repleto  de agua para que se pueda mantener la tradicional costumbre de lanzar monedas al interior de la Fontana di Trevi de Roma.

La masiva afluencia de visitantes y las inclemencias meteorológicas han hecho mella en las estatuas y en la arquitectura de la fuente levantada en el siglo XVIII y en los últimos tiempos se han visto como se desprendía partes de su estructura. Los trabajos de restauración llegarán al  menos hasta otoño de 2015.

Foto vía Guía Práctica de Roma

Dejar respuesta