La Piazza Di Spagna, un hito romano

Uno de los lugares más visitados y bonitos de Roma es, sin lugar a dudas,  la Piazza di Spagna (la Plaza de España). Todo aquel que acude a la capital italiana debe disfrutar con este precioso sitio.

En esta magnífica plaza, se puede disfrutar con la iglesia de la Trinita del Motni, la preciosa e inolvidable Scalinata della Trinita del Monti, la maravillosa Fontana della Barcaccia, la Via Condotti, la Colonna dell’Immacolata e incluso un  museo dedicado a John Keats.

El nombre de la plaza se debe al Palazzo di Spana que se construyó en el siglo XVII en las inmedicaciones para acoger la sede de la embajada de España ante la Santa Sede.

Esta exquisita plaza y, sobre todo, su maravilloso Scalinata della Trinita del Monti han atraído turistas desde el siglo XVIII . Para disfrutar de unas preciosas vistasse puede subir toda la Scalinata hasta llegar a la iglesia della Trinita del Monti. Esta iglesia fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII en 1735.

La bella Scalinata fue erigida entre 1723 y 1726 y se leavntó para unir la plaza con las viviendas de los personajes ilustres que residían más arriba.  Es una majestuosa escalera doble que desciende por la ladera del Pincio desde la Iglesia de la Trinita del Monti.

Al pie de la Scalinata se halla la preciosa Fontana della Barcaccia. En ella, sobresale  su principal elemento decorativo: una embarcación de la que brota agua lentamente por sus costados y da nombre a la fuente. Fue erigida  por Pietro Bernini en colaboración con su hijo Gianlorenzo Bernini en 1629.

Frente a la Scalinata aparece  la Vía Condotti, la zona comercial más lujosa de Roma. Asimismo, la Colonna dell’Immacolata se convierte en protagonista cada 8 de diciembre cuando los bomberos suben a lo alto de la columna y ponen una guirnalda de flores alrededor del brazo de la Virgen María.

Por últimot, a la derecha de la plaza, se alza  la casa en la que murió el poeta inglés John Keats en 1821. Actualmente es un museo delicado a él y a su amigo Percy B. Shelley, dos figuras del romanticismo inglés.

Foto vía West to East Travel

Dejar respuesta