La noche en Florencia

Florencia es una ciudad italiana muy visitada por sus monumentos, su historia y su cultura. Además, es una localidad con una variada oferta nocturna de ocio. En primer lugar, hay algunos sitios en los que tomar una copa en pleno centro.

Por ejemplo, Astor Café (Piazza Duomo) es un local grande con varios ambientes y muchas posibilidades porque sivern aperitivos, copas, cócteles y tienen música en directo. También recomiendo El Café de Paris (Piazza Dalmazia, 7) que tiene un terraza al aire libre y unos cómodos sofás desde los que escuchar la música del piano bar.

Por otro lado, hay que visitar The William (Corso de Tintori), un típico pub con sabor británico; Jazz Caffé (Via Nuova de Caccini, 3) donde los fines de semana hay músicos tocando en directo; y Rex Caffé (Via Fiesolana, 23) que cuenta con buena música, gran ambiente y notables cócteles.

En barrio de Cosimo, hay un lugar que merece una mención: Caffedeco (Piazza della Liberta, al norte de San Marco), un atractivo local modernista donde con mucha frescura se organizan conciertos de jazz.

Por otro lado, en el casco antiguo de la ciudad, existen tres locales dignos de mención: Yab (Via Sasseti, 5), un conocido disco-pub dond la musica suena hasta las cuatro de la madrugada; Rose’s (Via del Parione, 26) , uno de lo bares de copa más famosos del casco antiguo; I5 Tavoli (Via del Sole, 26), un pequeño local cerca a Santa Maria Novella.

Las tres plazas principales de Oltrarno, una orilla del Arno, tienen locales atractivos y una atmósfera agradable, especialmente en verano, cuando se organizan conciertos, exposiciones o funciones de teatro al aire libre.

 Sobresale Dolce Vita (Piazza del Carmine) que lleva mucho tiempo de moda y difícilmente podría estar en mejor sitio. En el interior hay dos ambientes y en verano la gente suele salirse con la copas a la terraza.

Sin embargo, la zona más concurrida está cerca del río, al otro lado del Palazzo Pitti, alrededor de via San Niccolo: Caffé La Torre, en el que además de haber una atmósfera muy agradable suel sonar buena música (a veces en vivo).

Foto vía Nozio.es

Dejar respuesta