La belleza de la Italia insular

Además, de la belleza y la historia de la Italia continental, el país transalpino nos deslumbra también con sus islas que conjugan los placeres del sol y la playa con el interés cultural. Un cita ineludible si tenemos tiempo durante nuestro viaje por Italia.

1º.  Islas Eólicas:

Son  siete islas ubicadas al norte de Sicilia y accesibles en hidroplano.  Ofrecen bellos paseos por las laderas de sus volcanes (el Strómboli y el Vulcano) y tranquilidad en los baños de sus calas. Asimismo, sobresalen la isla de pescadores de Filicudi, las costas de Salina y  las playas de Lipari.

2º. Cerdeña:

Cerdeña cuenta con calas y playas relativamente tranquilas; las del norte más rocosas y las del sur más arenosas. Asimismo,  se pueden visitar los 62 islotes del archipiélago de la Maddalena, sembrados de matorrales, encinas  y pinos, y la turística Costa Esmeralda.

Además, hay que pasar por Alguer, una localidad con pasado catalán, con sus murallas y sus callejuelas. Finalmente se debe visitar las 6000 nurgahi (torres defensivas de piedra de la Edad de Bronce);  los templos púnicos de Antas y Nora; las iglesias románicas de Sassari y San Giusta; la tumba de Garibaldi; y el castillo y la catedral barroca de Cagliari.

3º. Sicilia:

En las costas sicilianas, hay que fijarse en Taormina que alía la belleza de su bahía con sus vestigios históricos. Asimismo, el cráter del Etna es una cita obligada. Su ascensión dura casi tres horas, conviene realizarla por la mañana y después de  comprobar todas las medidas de seguridad.

Por último, se puede ir a  Siracusa (anfiteatro y templos dóricos de Apolo); Agrigente (valle de los templos y sus santuarios); Palermo (capilla palatina, la iglesia bizantina de la Martorana y las iglesias de San Giovanni y San Cataldo); Segesta (templo de Ceres); y Selinonte (antigua ciudad helénica)

4º. Archipiélago Toscano:

Son siete islas mayores y una serie de islote dentro de las cuales llama la atención la isla de Elba por acoger el exilio de Napoleón Bonaparte durante unos meses.

5º. Archipiélago Campano o Napolitano:

Este archipiélago está formado  por cinco islas mayores con Capri como principal destino turístico. Capri merece mucho la pena.

6º. Islas Pontinas:

Se trata de unas islas pequeñas en el mar Tirreno conocidas con  el nombre de la isla mayor del grupo, Ponza.

Dejar respuesta