El Duomo de Florencia

 

Florencia está situada al norte de Italia, es capital de la provincia de Florencia y perteneciente a la región de la Toscana.

Su maravilloso centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y en el cabe destacar el Duomo, el Puente Vecchio, la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Ángel o la Basilica de la Santa Cruz.

Florencia es una ciudad conocida mundialmente por su importante patrimonio histórico y arquitecónico.

El estilo más utilizado en esta ciudad es el que nació alli mismo el renacentista a mitad del siglo XIV.

La Catedral o Duomo de Santa Maria del Fiore, situada en pleno centro histórico de la ciudad de Florencia. Construida en pleno renacimieto temprano, durante el siglo XIV. Lo más famoso del Duomo es su cúpula de más de 100 metros de altura y 45 de diámetro, diseñada por uno de los grandes arquitectos del renacimiento: Brunelleschi.

Al igual que muchas catedrales e iglesias italianas el campanario no está unido, sino está situado a unos metros. Está totalmente recubierto por mármol de varios colores .

En el interior se pueden apreciar frescos que representan el juicio final, pintados por Vasari.

El edificio de cruz latina consta de una nave principal y dos laterales, de dimensiones muy grandes, el suelo y las paredes del templo están recubiertas de mármol toscano, formando dibujos mágicos.

Otro atractivo a destacar de la Catedral es el Baptisterio,  su puerta este fue tallada en madera con bajorrelieves por el artista Ghiberti, que posteriormente fueron chapados en pan de oro.

 

 

 

Fotos: sobrefotos.com