El alcalde de Roma se disculpa ante un grupo de británicos que pagó 64 euros por cuatro helados

gelato

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, acaba de pedir disculpas a un grupo de turistas británicos que  pagaron 64 euros por cuatro helados en una heladería próximas a las escaleras de la turística  Plaza de España en la capital de Italia. Además, el alcalde romano (a través del consejero de turismo,  Antonio Gazzellone)  les ha ofrecido mostrarles la ciudad en un nuevo viaje y olvidar esta amarga experiencia. 

El grupo estaba formado por  dos hermanos británicos  y sus respectivas mujeres. Cuando les dijeron el precio de los cuatro helados se quedaron muy sorprendidos al tiempo que disgustados. Pero lo pagaron, si bien el hecho ha transcendido de forma sorprendente.

La heladería ‘Antica Roma’ está situada en la conocida Plaza de España, en pleno centro de Roma. Esta heladería  ha asegurado  que el precio era el correcto a causa  del tamaño de los helados, toda vez que eran de 4 y 5 bolas.

Según el dueño de esta heladería romana se  trataba de medio kilo de helado. Además, hay que indicar que en esta tienda  el precio de los diferentes helados, siendo 25 euros el más caro, están escrito sen letra muy pequeña y complicado  de ver.

No obstante,  los turistas británicos se mostraron muy  sorprendidos al ver el precio, pues  habían tomado otros helados del mismo tamaño durante su viaje a  Roma con un coste mucho más bajo y solamente se diferenciaban en que incluían una cuchara y un par de simples barquillos.

A raíz de esta anécdota, se ha abierto un debate en Italia: ¿ Se trata bien a los turistas en Roma o se les suele engañar siempre que se puede? Hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que los turistas deben ser cuidadoso y protegidos pues lo contrario perjudica claramente a la economía local.

Foto vía Ohho

Dejar respuesta