5 razones para viajar a Nápoles

Piazza del plebiscito

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. Cuenta con  una impresionante riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Por ello, os damos varias razones para visitar Nápoles.

1º. Castel Nuovo:

 Castel Nuovo, que Carlos I de Anjou ordenó construir para residencia real en 1270, es uno de los símbolos de la ciudad, en medio de la Plaza del Municipio. Fue lugar de arte habitado por Petrarca y Bocaccio.  Ahora acoge una biblioteca y el Museo Cívico. Desde ese lugar parten ferrys a la isla de Capri.

2º. Piazza del plebiscito:

Situada en pleno casco histórico,  esta gran plaza seca está rodeada de edificios históricos: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno, y no muy lejos  está el Teatro de San Carlos. Resulta  el escenario de los principales eventos de Nápoles:  mitines electorales, conciertos, emisiones televisivas en directo, celebraciones,  ceremonias públicas, etc

3º. Barrio Español:

Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, y su calle principal es  la Via Toledo supone el eje del Centro Histórico. Destaca como un entramado de calles estrechas que permiten saber del Nápoles popular. Lo peor de este barrio son los carterías , las prostitutas y ciertas personas que pululan por él, pero supone  el Nápoles más auténtico.

4º. La catedral con San Gennaro:

En el Duomo, principal edificio de culto católico, se encuentran  las reliquias de San Gennaro, santo patrón de Nápoles: las ampollas con su sangre que milagrosamente se licua tres veces al año y deparan alegrías o desastres. La Catedral es un templo dedicado al dios Apolo, una iglesia del siglo IV, una construcción del 1300, con remodelaciones posteriores. Su interior es maravilloso.

5º. Via Chiaia y otros lugares de compras:

Chiaia es la zona más chic de Nápoles, al lado del puerto, donde se aglomeran las marcas más prestigiosas de alta costura de Europa, una zona muy animada llena de bares y restoranes; la zigzagueante calle principal es bellísima y muy animada, y concluye en la iglesia Santa Catarina de Siena. Otros lugares interesantes son  Piazza dei Martiri, Via Luca Giordanno, Piazza San Pasquale.

Foto vía Trip Quickly

Dejar respuesta