El Gap de Dunloe

El Gap de Dunloe esá al este de Killarney (Irlanda), en el interior del parque nacional de Killarney. Killarney es, sin lugar a dudas, el destino turístico más visitado de la preciosa Irlanda y la ciudad principal desde donde los turistas pueden visitar los lagos o recorrer a pie, en bicicleta o caballo el Gap de Dunloe.

Esta región ha sido apreciada por los visitantes desde mediados del siglo XVIII; el clima es agradable, las montañas cubiertas de brezos son espectaculares, hay castillos e iglesias en ruinas, y preciosas vistas de lagos e islas. Un lugar para visitar, disfrutar y vivir. Una bella estampa de la verde Irlanda.

Desde Killareny puedes caminar por una cordillera que se alza sobre el Lough Leane. Este es el lago más grande de Killarney y contiene unas 30 pequeñas islas. En la más grande de ellas, Innisfallen, podrás ver las ruinas de una abadía del siglo VII fundada por St.Finan Lobhar.

Si sigues caminando veras, encontrarás el castillo de Dunloe. Construido en 1215 y reconvertido actualmente en un notable completo, contiene un grupo de piedras ogam. Justo antes de llegar al Gap de Dunle, pasarás por las casas de campo de Kate Kearney. Hoy en día, es un bar, pero antiguamente fue el hogar de una bella mujer del siglo XIX que vendía wiskhy destilado ilegalmente, poteen, a los transeúntes.

El Gap de Dunloe se formó por los glaciares, y la carretera que lo atraviesa ofrece extraordinarias vistas de los tres pequeños lagos que hay en su interior y la garganta excavada en las rocas que se corta entre la montaña Purple y los MacGillycuddy Reeks, la cordillera más alta de toda Irlanda.

En definitiva, recomiendo visitar el Gap de Dunloe. Además, hay que ver el castillo Roos en Tralee. Una vez en la zona, lo mejor es desplazarse en bicicleta o andando ya que la zona lo favorece.

Foto vía Kerry Cicling

Dejar respuesta