El Festival Internacional de la Ostra y el Marisco en Galway

Festival Internacional de la Ostra y el Marisco

Al comienzo del otoño, la costa de la isla de Irlanda se convierte en el destino de peregrinación favorito de los amantes de uno de los mariscos más apreciados: la ostra.

Asi, unas 10.000 personas acudirán a la celebración al Festival Internacional de la Ostra y el Marisco que se celebra anualmente en Galway durante el último fin de semana de septiembre.

Esste evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre, significa  uno de los mayores encuentros en el calendario social y gastronómico del país. Se trata del festival más antiguo del mundo y uno de los eventos gastronómicos más antiguos del mundo. En definitiva, tres días de diversión que alguna de las guías turísticas más prestigiosas ha llegado a incluir entre los siete mejores de Europa.

Con este evento, Irlanda busca dar a conocer a visitantes y habitantes su sboresaliente riqueza gastronómica. Desde su creación en 1954, este festival ha atraído a más de  500.000 visitantes que han consumido más de tres millones de ostras. Todo un hito.

En esta 60º edición, los visitantes podrán saborear como cada año ostras y marisco, acompañados de vinos y cerveza Guinness, en tanto que disfrutan de actuaciones en directo con música tradicional irlandesa.

Tras la Gala de Apertura con la tradicional entrega de la primera ostra al alcalde de la ciudad, se organizará el Campeonato Mundial de Apertura de Ostras y la Gala de Máscaras ‘Mardi Gras‘. Asimismo, se concederá el Hot Oyster Awards al mejor plato elaborado con ostras de la mano de los cocineros de la ciudad.

Galway  es la capital del condado de Galway.  La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway.  Juvenil y dinámica, es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea.

Foto vía Diario de Navarra

Dejar respuesta