Los pubs de Dublín

Dublín es la capital de la “isla esmeralda”, como se conoce a la bella Irlanda, y se halla en el medio de la costa oeste, en la precisa bahía de Dublín. Se trata de una pequeña ciudad dividida por el río Liffey. Dublín es una localidad ideal para visitar a pie.

Uno de los principales atractivos de Dublín es pasear por sus calles y entrar en sus famosos pubs. Allí podremos disfrutar de los productos más exportados y famosos del país: la cerveza Guinness y el whisky Jameson.

Los pubs de Dublín son reconocidos en todo el mundo. Desde que Arthur Guiness fundó su fábrica de cerveza en St.James en 1759, los pubs han sido un punto central de la vida social de la ciudad. Se dice que los pubs de Dublín suponen la segunda cada de los lugareños. Todo un lugar de encuentro, reunión y fiesta.

En los pubs se habla de todo tipo de temas como política, literatura, filosofía, religión, deportes e incluso de amor. Además, del sensacional ambiente que se vive en ellos mientras se bebe y se habla, los pubs ofrecen interesantes actuaciones de grupos de música tradicional irlandesa.

Dublín puede presumir de un elenco genial de literarios como Samuel Beckett, George Bernard y WB Yeats, todos ellos Premio Nobel de literatura. Ellos como juntos muchos escritores y artistas pasaron muchas horas en los pubs y los bares de Dublín. No en vano, es toda una tradición social si uno vive en la capital de este maravilloso país europeo.

Hoy en día, se puede realizar una excursión literaria de pubs que resultarára instructiva y entretenida. Además, uno puede probar su primera pinta de Guiness en el Gravity Bar, en el piso superior de la Guiness Hop Store. Aquí mismo se celebra la exposición “World of Guiness” en la cual se aprende mucho sobre la bebida nacional de Irlanda, la cerveza.

Algunos de los pubs de Dublín más notables son el John Mullligan, el Dawson Lounge, el Toners de David Byrne, el Temple Bar, el Brazen Head, el Doheny and Nesbitt’s y el Jonnie Fox’s Pub.

Foto vía City Guides Blog

Dejar respuesta