Disfrutando de la noche de Dublín

Dublín, la capital de Irlanda, cuentan con una amplia y variada oferta nocturna. Se trata de una ciudad donde el turista podrá disfrutar de la noche. Los pubs se empiezan a animar cuando cierran las oficinas y los  comercios, cuando se llenan de compañeros de trabajo compartiendo pintas, que normalmente se concentran en el área cercana a St Stephn’s Green o Dame Street.

Temple Bar ofrece algo a  todo tipo de clientes.  Los estudiantes suelen frecuentar Eamon Doran’s o Mezzanine Bar, sitios de ambiente muy joven con conciertos de todo tipo casi a diario. Una clientela algo mayor  suele acudir a Thomas Read’s y The Oak Bar, en Parliament Street, dos bares bajo el mismo techo con música no excesivamente alta y de buena calidad. Los fines de semana abren la parte de bajo, donde se  pone rock hasta las 2.30 horas.

En la misma calle se encuentra The Porter House, establecimiento que destila sus propias cervezas y cuenta con una amplia colección de cervezas internacionales. Temple Bar también tiene su lado turístico: pubs como The Quay’s Bar, The Temple Bar u Oliver St John Gogarty’s.

Para escuchar verdadera música tradicional, The Cobblestone en Smithfield es uno de los mejores pubs de Dublín. Pone en marcha  conciertos todos los días y una de las mejores Guinness de Dublín. En el sur de la ciudad destacan The International Bar, Whelan’s, Slattery’s y Vicar Street.

En otros barrios de Dublín, se puede ir a Hogan’s, The Globe, Bruxelles, Café en Seine, Brogan’s, Dame Lane, Pravda, Zanzibar, Radio City, Bodkins, Nealon’s, …

Por último, Dublín dispone de varios locales de ambiente gay. The George, en pleno centro, con más de 20 años es el mejor club gay de Irlanda. Cuenta con  actuaciones semanales y una atmósfera festiva. Asimismo, en South Georges Street está Dragon Bar, un buen lugar para comenzar la noche dublinesa.

Por último, en Parliament Street, The Front Lounge tiene una clientela más diversa, no específicamente gay, muy popular para tomar las primeras copas antes de ir a la discoteca.

Foto vía Sobre Irlanda

Dejar respuesta