Al sur de Liffey en Dublín

Al sur del río Liffey, que atraviesa Dublín  por la mitad, se concentran muchos de los grandes monumentos y atracciones de la capital de Irlanda, en lo que respecta  a museos, comercios, parques y edificios importantes.

1º. Dublin Castle:

Aunque construido en el siglo XIII, su apariencia actual no se corresponde con la de un castilo, sino más bien recuerda un palacio del siglo XVIII. Conserva numerosos vestigios de la ocupación británica al haber sido centro del poder político y residencia oficial de los virreyes durante más de siete siglos.

2º. Temple Bar:

Dame Street es la arteria principal del barrio de Temple Bar, una de las zonas con más tradición e historia de Dublín, que se ha transformado en los últimos años en el centro cultural de la ciudad y una zona muy animada por las noches.

3º. Bank of Ireland:

Al final de SAmte Street, aparece el impresionante edificio del actual Banco de Irlanda, que fue durante gran parte del siglo XVIII Parlamenteo de la preindependiente Irlanda. Es una de las obras maestras del estilo georgiano irlándes.

4º. Trinity College:

Frente al edificio anterior está la entrada de una de las universidades más prestigiosas del mundo. En su interior destacan los típicos patios y jardines de los centros universitarios británicos. En su biblioteca se conserva el Libro miniado de Kells, una de las grandes joyas de la cultura celta.

5º. Merrion Square:

A pocos metros de la Universidad surge la plaza georgiana más perfecta de Dublín, diseñada en 1762. En uno de sus laterales se encuentra la National Gallery y Leinster House, donde está ubicado el actual Parlamento irlandés.

6º. National Museum:

En la discreta Kildare Street, están dos grandes instituciones de Irlanda: la Biblioteca Nacional, con las consabidas connotaciones del Ulysses, y el Museo Nacional, donde se albergan los mayores tesores de este país, como el broche de Tara y el cáliz de Ardagh.

7º. St. Patrick Catedral:

La Catedral de San Patricio fue fundada en el siglo XII. Aquí el autor de los Viajes de Gulliver fue diácono a principios del siglo XVIII.

Foto vía Kids Encyclopedia

Dejar respuesta