Motivos para viajar a la isla de Irlanda durante este año

irlanda

La isla de Irlanda  está llena  atractivos turísticos que merece la pena visitar y conocer. Una experiencia que nunca se olvidará. En primer lugar,  la Oficina de Turismo de Irlanda ha organizado un itinerario de alrededor de 400 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte para descubrir  los paisajes, acantilados y castillos en los que se ha rodado la exitosa serie  “Juego de Tronos”  que estrenará su cuarta temporada durante el próximo mes de abril.

Los principales destinos de esta ruta turísticas son las ruinas del Castillo de Shane, la montaña Slemish y el pueblo de Glenarm. Se trata de una completa ruta que gustará, sobre todo, a los amantes de esta serie de ficción que tantos éxitos ha tenido.


Por otro lado,  la Ruta Costera del Atlántico es uno de los más destacados  atractivos turísticos para el año 2014. El itinerario recorre 350 enclaves turísticos que se caracterizan por su riqueza cultural, patrimonial, histórica, gastronómica, artística, natural y deportiva, así como la enorme  belleza de sus playas, con 1.650 alojamientos a disposición del viajero.

Asimismo, Limerick, una bella ciudad a orillas del río Shannon, escenario de “Las cenizas de Ángela”, una excelente novela por la que su autor, Frank McCourt, consiguió el premio Pulitzer, celebra ser la primera Ciudad de la Cultura nacional de Irlanda. Con tal motivo, se está organizando un amplio programa que se centra en diversos aspectos: arquitectura, cine, gastronomía, moda, artesanía, historia, literatura, música, arte, deportes, teatro…

Por otra parte,  del 14 al 17 de marzo, tendrá lugar el Festival de San Patricio. Este año se celebra con este  lema : “Vamos a hacer historia”. Además, esta fiesta verde se trasladará a otros lugares del mundo. Así,  la Torre de Hércules de La Coruña (España) será una de las sedes del “Greening” irlandés. También las cataratas del Rhine, en Zúrich (Suiza), o el característico “platillo volante” Evoluon de Eindhoven (Holanda).

Foto vía Ireland

Dejar respuesta