La noche en Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, perteneciente a  Gran Bretaña. Se trata de la ciudad más grande de Irlanda del Norte y de la provincia de Ulster, y la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda tras Dublín.

El ambiente nocturno en Belfast es excelente, con pubs y discotecas para todos los gustos. La mayoría de los pubs están en la zona de la universidad, aunque tanto el centro como el recientemente renovado barrio de la catedral también tienen un buen número de locales.  Entre los bares tradicionales no se puede dejar de visitar The Crown, situado en Great Victoria Street.  

En la zona de las Entries, The Morning Star, White’s Tavern, The Globe Tavern y Kelly’s Cellar son cuatro de los pubs con más tradición de Belfast, y bien merecen una visita.

En Dopegall Street, John Hewitt es un lugar muy agradable a cualquier hora, y suele tener música tradicional. En la misma calle, The Front Page es un lugar tradicional. Además, uno de los pubs con más tradición musical de Belfast es Rotterdam Bar (Pilot Street), que tiene bandas de rock, jazz y blues casi todas las noches, además de música tradicional una vez a la semana.

Por otro lado, los estudiantes son el público mayoritario de Botanic Inn, en Malone Road, con música comercial y una gran pista de baile. Orpheus & The Underworld (University Street) cuenta con un gran número de estudiantes entre sus clientes y su música es más independienet con muchas actuaciones y d’js durante los fines de semana.

Por otro lado, los clubes de Belfast tienen un magnífico ambiente, mucho mejor que Dublín, ya que la escena en Dublín está demasiado comercializada. uno de los mejores clubes de Belfast es Milk (Tomb Street) con un ambiente desenfadado y buena música dance.

Por último, hay que destacar otros clubes como East, La Lea, Apartament, Culpa, M-Club y Thompson’s Garage.

Foto vía Absolut Ireland

Dejar respuesta