El mountain bike se pone de moda en Irlanda del Norte

MOUNTAIN BIKE IRLANDA DEL NORTE

El ciclismo de montaña se está poniendo de moda en Irlanda del Norte con la inaguración de más de 100 kilómetros de pistas durante el pasado año. El paisaje y la topografía irlandesas favorecen la llegada de turistas para practicar el mountain bike. Deporte y turismo, unidos de la mano.

Así, se estima que cerca de 100.000 turistas llegará a Irlanda del Norte durante el presente año para disfrutar del  ciclismo de montaña. Un dato muy importante para el turismo.

Además, se ha abierto cuatro nuevos senderos, dos en el área montañosa de Mourne, uno en las montañas Sperrin y otra pista a las afueras de Belfast. Estos senderos  recorren un total de 120 kilómetros a lo largo de Irlanda del Norte.

Estos son varios de los principales lugare para practicar el ciclismo de montaña en Irlanda del Norte:

  • Castlewellan (Condado de Down).- El recorrido, que cuenta con 28 kilómetros, es una visita ineludible para los ciclistas de montaña de todas las habilidades y las edades. La zona de Castlewellan atraviesa uno de los lagos más  notables de Irlanda del Norte e incluso  un majestuoso castillo de estilo victoriano.
  • Barnetts (Condado de Antrim).- La capital de Irlanda del Norte tiene, a tan solo siete kilómetros del centro urbano, un completo circuito de nueve kilómetros de senderos adaptados para principiantes, familias y deportistas de nivel medio . Ideal para practicar el ciclismo de montaña desde la capital.
  • Rostrevor (Condado de Down).- En las orillas del lago Carlingford, un total de 48 kilómetros de senderos esperan al ciclista para ofrecerle una vista magnífica de la costa y enamorarle con dos descensos de montaña. Este recorrido es apto para ciclistas con nivel intermedio y avanzado.
  • Bosque Davagh (Condado de Tyrone).- Ubicado a 45 minutos de la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, esta área presenta  26,5 kilómetros de senderos idóneos  para todos los niveles.

Foto vía Compañero de Viaje

Dejar respuesta