Caminando sobre el mar en el sendero de los Gobbins en Irlanda del Norte

sendero de los gobbins

La Calzada del Gigante es  una maravilla natural que forma parte de la Ruta Costera de la Calzada, un camino que enamora pues permite ver con  un escenario único: el que componen  40.000 columnas de basalto creadas por la erosión hace ya 60 millones de años.

Ahora, esta  ruta cuenta con una nueva magnífic  atracción que ama a viajar a  hasta Irlanda del Norte. Se trata del Sendero de los Gobbins, un camino que facilita caminar sobre el mar del Canal del Norte, el que permite al mar de Irlanda acceder al  oceáno Atlántico.

El camino se basa en una serie de  puentes construidos entre 53 y 65 metros sobre el mar, pasarelas rescatadas de inicios del siglo XX y acondicionadas para pasear con ellas son total seguridad.   Te recomiendo recorrer esta camino  para visitar acantilados y cuevas en la costa de Irlanda del Norte en concreto  en el condado Antrim en Islandmagee.

El Gobbin Path  es un singular recorrido  de tres kilómetros por  la costa norirlandesa que permite  al visitante caminar sobre el mar merced a senderos, puentes, pasarelas y túneles que bordean la península de Islandmagee, a poco menos de 45 minutos en coche desde Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Para conseguir que la experiencia se todavía más enriquecedora se ha diseñado un centro de visitantes que ofrece  información detallada y visitas guiadas para conocer todos los detalles de la biodiversidad de la costa de Irlanda del Norte.

Algunos de los senderos ya existían en ela ño  1902 y ahora se han renovado, reforzado y ampliado para que se pueda “caminar sobre el mar”  con total seguridad y sin riesgo.

Para acceder al Senderos de Gobbins hay que reservar antes y se podrá visitar solo realizando reserva con antelación y con un guía, que  enseñará  los distintos puentes, túneles y cuevas, formaciones de rocas que componen todo este complejo.

Por último, el  nuevo centro de visitantes de los Gobbins es el punto de arranque de los recorridos por estos senderos, contando además con servicio de cafetería, tienda y exposiciones sobre estos senderos  y su dilatada e interesante historia que data de la época eduardiana.

Foto vía La Ventana de Manena

Dejar respuesta