“Van Gogh en París” se exhibe en la galería Eykyn Maclean en Londres

La exposición “Van Gogh en París” aborda la evolución del famoso artista holandés durante su estancia en París entre 1886 y 1888, dos años claves en los que comenzó a alejarse de los colores oscuros que caracterizaron sus primeras obras en Los Países Bajos  hasta transformarse en un pintor más colorido y expresivo. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de noviembre en la galería Eykyn Maclean de Londres (Inglaterra).

De este modo, esat galería londinense reúne ocho de los cuadros que Van Gogh realizó durante este período junto a 22 obras de los artistas que más le influyeron, como Claude Monet, Pissarro, Tolouse-Lautrec, Gauguin o Paul Signac.

Las obras, provenientes de colecciones privadas y centros públicos como el Museo de Arte e Historia de Ginebra (Suiza), se exhiben en tres salas de la galería londinense con el objetivo de mostrar un apasionante período en la vida artística de Van Gogh.

Después de varios años en diferentes ciudades de Holanda, Van Gogh llegó a París a la edad de 33 años  para vivir con su hermano Theo (1857-1891) , quien trabajaba en una galería de arte donde Van Gogh descubrió varias de las obras que más le marcarían para siempre, como Vista de Bennecourt (1887) de Monet, la cual está incluida en esta muestra.

De las obras más típicas de Van Gogh, la galería londinense enseña un autorretrato original que el artista elaboró en la capital francesa en 1886, donde utilizó pinturas más brillantes y tonos rojizos poco comunes en sus cuadros anteriores.

Otras de sus notables obras son “Campo de trigo” y “Vista desde el apartamento de Teo”, ambas pintada en  1887, en las que llama la atención la técnica de dibujo que se basa en pequeños puntos, adquirida de los artistas impresionistas que posteriormente le caracterizaría tanto.

Por último, entre los cuadros más influyentes para el pintor holandés, que se  pueden ver en la galería londinense, destacan los paisajes de Pissarro con campesinas de 1886 o los de Signac con vistas del río Sena en Asnières, de 1885.

Foto vía La Información

Dejar respuesta