Un paseo londinense por el Támesis y Westminster

En el río Támesis está el origen de Londres y su flujo vital. Un paseo por sus orillas es toda una lección de arte y de historia, y ayuda a comprender el espíritu londinense. Asomada al río, Westminster represetan el poder político y religioso frente a la City.

1º.  Tate Gallery:

Inaugurada en 1987 gracias al mecenazgo de Sir Henry Tate, reúne una amplia colección de pintura británica. desde la época isabelina hasta el presente. La exposición cambia cada nueve meses para presentar todos sus fondos.

2º. Albert Embankment:

A lo largo del Támesis existen varios paseos ajardinados, ideales para lectores, melancólicos y buscadores de vistas panorámicas. Uno de los más bellos es el paseo arbolado de Albert Embankment.

3º. County Hall:

Al llegar al puente de Westminster, se alza el gigantesco edificio del County Hall, que hasta 1986 fue sede del gobierno local del Gran Londres, hoy disuelto.

4º. Palacio de Westminster:

Fue la residencia real hasta 1512. Hoy en día, es la sede de las dos Cámaras del Parlamento: la de los Lores y la de los Comunes. Destacan las dos torres, sobre todo, la de San Esteban, conocida como Big Ben.

5º. Abadía de Westminster:

Es la más antigua e importante iglesia de Londres. En ellas son coronados los reyes de Gran Bretaña desde Guillermo el Conquistador. Sus dimensiones son grandiosas y allí están enterrados personajes ilustres.

6º. Downing Street:

En la Whitehall, la avenida que une la City y Westminster, se abre una pequeña calle con casas del siglo XVIII, Downing Street, cuyo inquilino más ilustres, el del número 10, es el primer ministro.

7º. Whitehall:

En esta gran avenida se halla la House Guards, donde se produce todas las mañana el pintoresco relevo de la guardia y por la tarde la revista de la guardia.

8º. Trafalgar Square:

Es la plaza más famosa de Londres, presidida por la columna de Nelson, centro de manifestaciones y celebracions.

9º. Charing Cross:

En el Strand que conduce a la City se encuentra la estación de Charing Cross, una de las principales de Londres. Lo más llamativo es el edificio de cristal que se asemeja a un gigantesco transatlántico, con tiendas, teatros y cafés.

Foto vía Fotonostra

Dejar respuesta