Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de Shakespeare

Stratford-upon-Avon es un pueblo  situado en Warwickshire al sur de Birmingham (Inglaterra). Es famoso por ser el pueblo en el que nació William Shakespeare. Se llega muy fácilmente tanto por carretera como por tren desde Oxford o Birmigham.

Su principal atracción turística es todo lo relacionado con la casa de William Shakespeare y sus propiedades. La fundación de la casa natal de Shakespeare administra cinco propiedades relacionadas con Shakespeare, y todas merecen ser visitadas. Este pueblo inglés recibe unos tres millones de visitantes cada año. Un lugar que te cautivará de principio a fin.

El museo de la casa natal de Shakespeare contiene una moderna oficina de información situada al lado del edificio con entramado de madera en el que se cree que nació el célebre escritor inglés. La casa Nash fue el hogar de la nieta de Shakespeare, y desde allí se puede acceder a la New Place, un jardín conmemorativo que marca el lugar en el que estaba la casa de Shakespeare, donde vivió desde 1610 hasta su muerte.

La Hall’s Croft es otra casa preciosa en la que vivía la hija de Shakespeare, Susanna, con su marido. Otras dos propiedades, la Mary Arden House y el Anne Hathaway Cottage, se pueden encontrar en Wilmcote y Shottery. Este último fue el hogar familiar de la esposa de Shakespeare y es el más bonito de todos los edificios mencionados. Se trata de una granja con techo de paja llena de mobiliario del siglo XVII que pertenecía a la familia Hathaway.

Por otro lado, la Harvard House es un espléndido edificio del siglo XVI con vigas exteriores fabolusamente talladas. Este fue el hogar familiara de la madre de John Harvard, uno de los fundadores de la universidad de Harvard. En  la iglesia Holy Trinity, del siglo XIII, están enterradas Shakespeare y muchos de sus familiares.

Por último, la Royal Shakespeare Company posee tres teatros aquí, donde algunos de los mejores actores de Gran Bretaña representan las obras del escritor.

Dejar respuesta