St.Peter-on-the-wall, una singular y antigua iglesia en Inglaterra

St Peter-on-the-Wall

En Essex, uno de los condados de los alrededores de Londres (Inglaterra), se encuentra una de las iglesias más antiguas y bonitas de todo el país por su sencillez. Sin duda, merece la pena visitar la iglesia de St.Peter-on-the-wall.

Es probable que el edificio sea la nave de la iglesia original, fundada por San Cedd a principioos de los años cincuenta del siglo VII, y tiene un diseño parecido a las primeras iglesias sajonas. Esto hace que sea uno de los más antiguos templos de Inglaterra que siguen en pie. Los materiales sn romanos (ladrillo, silla y septaria) y gran parte de éstos se sacaron del fuerte que antes había cerca de allí, arrasado hace mucho tiempo.

El interior de la iglesia es un auténtico milagro de la supervivencia. Pero también está el exterior, y el modo que tiene de mezclarse con el interior, de forma que la iglesia parece más pequeña y afianzada por el lugar que ocupa; por el viento salado que sopla por encima de las ruinas del fuertey convierte la hierba en un lago de mercurio; por el gran cielo, dorado por la luz del canal de La Mancha mientras prepara sus cúmulos de nubes, los halaga con rayos de sol y luego los deshace como si su belleza no importara nada.

Los fieles dejaron la señal de su fe en esta pequeña iglesia en un lugar que no pertenece únicamente a la tierra, sino también al aire y al agua, que concentra el presente y hace que se vuelva ceremonial.

Cerca de la iglesia, conservando sus misterios bajo la hierba, se encuentran los restos del coro y el prebisterio, así como las cámaras laterales.

En definitiva, os recomiendo visitar este iglesia durante vuestro viaje por Essex. Se trata de uno de esos lugares singulares del mundo que merece la pena conocer.

Foto vía Beoshewulf

Dejar respuesta