Qué ver en Oxford

Oxford, no hay duda de que esta ciudad inglesa es conocida en todo el mundo por su famosa universidad, la más antigua de Reino Unido, sin embargo esconde mucho más que su fama académica, en este artículo queremos contarte qué ver y hacer en Oxford.

Fantástica vista de la famosa Universidad de Oxford
Vista panorámica de la Universidad de Oxford

Esta ciudad está ubicada en el condado de Oxforshire, a unos 80 kilómetros de Londres, desde donde salen trenes cada 15 minutos aproximadamente. El trayecto dura una hora más o menos, con lo que es posible ir y volver en el mismo día.

Oxford tiene más de 150.000 habitantes y cuenta con 38 colegios universitarios, muchos de ellos se pueden visitar por los turistas, como por ejemplo el Balliol College, el más antiguo de todos, o sin duda el famoso Christ Church College, que acoge la catedral más pequeña de Inglaterra y cuyo salón comedor ha dado la vuelta al mundo gracias a las películas de Harry Potter. La saga utiliza este emplazamiento como salón comedor de Hogwarts, ¿lo has reconocido?

Famoso salón comedor del Christ Church Collage
Salón comedor del Christ Church College, Universidad de Oxford

Dentro de los edificios más visitados, pertenecientes a la prestigiosa Universidad de Oxford, encontramos la Biblioteca Bodleiana y la Cámara Radcliffe. La Biblioteca es la segunda en ejemplares de toda Gran Bretaña llegando a los 9 millones y es conocida como “la Bod”. La Cámara Radcliffe se construyó en 1749, pero a partir de 1850 se convirtió en la sala de lectura de la Biblioteca Bodleiana, con la que incluso está conectada por un pasadizo.

Vista de la Cámara Radcliffe, sala de lectura de la Universidad de Oxford
Cámara Radcliffe, sala de lectura de la Universidad de Oxford

Más visitas recomendadas en Oxford

  • Sheldonian Theatre, sala de conciertos, recitales y conferencias universitarias, no se realizan representaciones teatrales, en contra de lo que pudiera parecer por su nombre.
  • Museo de Historia Natural, cuenta con un gran abanico de colecciones minerales, geológicas y zoológicas. La entrada es gratuita.
  • Museo de la Ciencia, alberga en su interior gran instrumental científico desde la antigüedad hasta épocas más contemporáneas. Su entrada también es gratuita.
  • Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, fue creado en 1621. El coste de la entrada varía dependiendo del tipo de visita, libre o con una visita guiada.
  • Iglesia Universitaria de Santa María la Virgen, aunque se cree que ya existía una iglesia en el lugar desde los tiempos de los anglosajones, la parte más antigua del edificio es su Torre, construida en 1280, que puedes visitar previa subida de 124 escalones y previo pago de 4 libras, desde allí podrás admirar una fantástica vista de la ciudad.
  • La famosa Librería Blackwell’s, abrió sus puertas en 1879 y se ha convertido desde entonces en un referente para estudiantes y amantes de los libros.
  • Torre Carfax, es lo único que queda de la antigua Iglesia de San Martín, en el centro geográfico de Oxford, que data del siglo XIII. Fue derribada a finales del siglo XIX para conseguir mayor espacio en la zona. Puede visitarse aunque la entrada es de pago.
  • Ashmolean Museum, es el Museo de Arte y Arqueología de la Universidad de Oxford, donde se pueden apreciar obras de Raphael o momias egipcias.
  • Oxford Playhouse, es el teatro de la ciudad, que acoge obras para todos los públicos.
  • Oxford Castle, el Castillo de Oxford es una fortaleza construida en 1071. Se puede bajar a la cripta que en otras épocas sirvió como cárcel y subir a St. George´s Tower, para poder apreciar una vista de 360 º de la ciudad de Oxford.
  • Modern Art Oxford, para observar arte contemporáneo.
  • Blenheim Palace, palacio construido en el siglo XVIII. Winston Churchill nació en el mismo el 30 de noviembre de 1874.
  • Town Hall, el Ayuntamiento de Oxford, es la sede del gobierno de la ciudad, fue una antigua biblioteca y en la actualidad alberga el Museo de la Ciudad.
  • Millet Farm, para poder disfrutar de una auténtica granja, cuenta con una amplia variedad de atracciones y eventos para poder pasar un día completo en el campo inglés.
  • Paseo en barca por el río Isis, afluente del Támesis.
  • Visitar las hermosas casas solariegas.
  • En los alrededores, hacer senderismo por Oxforshire Way, que une pueblos y aldeas con mercados tradicionales.
Preciosa vista del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford
Jardín Botánico de la Universidad de Oxford
¿Puede tener más atractivos una ciudad? Oxford te conquistará por su historia, su hermosa arquitectura y todo su patrimonio. La denominada “ciudad de las agujas de ensueño”, ha sido llevada infinidad de veces al cine y a la televisión, y es que la realidad a veces supera la ficción.

Dejar respuesta