El Museo de Historia Natural de Londres aborda la prehistoria de Gran Betraña con una completa exposición

El Museo de Histora Natural de Londres acoge la reconstrucción más completa de la prehistoria en Gran Bretaña, donde se han encontrado las huellas humanas más antiguas de Europa y los primeros hombres datan de hace casi un millón de años.

De este modo, más de 200 piezas, como fósiles, herramientas, cráneos y maquetas de humanos y animales prehistóricos, recrean el hábitat de los primeros habitantes de esta zona del norte de Europa durante el Paleolítico y el Mesolítico.

La exposición “Gran Bretaña: un millón de años de historia humana” llega tras diez años  de investigación de medio centenar de experto. Entre sus hallazgos más destacados están  las huellas humanas más antiguas conocidas hasta ahora fuera de África, de unos 800.000 años de edad, descubiertas en la costa de Norfolk (Inglaterra).

Casi una decena de salas del  Museo de Historia Natural recrean la forma de vida de los primeros asentamientos en territorio británico, localizados especialmente en el sureste, entonces unido al continente europeo.

Por otro lado, sobresalen  dos reconstrucciones a escala natural de un Homo Neandertal, especie que sobrevivió entre 230.000 y 28.000 años atrás, y un Homo Sapiens, última rama de la evolución datada hace unos 190.000 años, que han sido hechas solo  para esta muestra.

Además, la exposición presenta utensilios de caza realizados en piedra hace unos 700.000 años y esqueletos descubiertos en la cueva de Gough (Inglaterra), que demuestran prácticas de canibalismo hace 14.700 años.

También sobresalen los cráneos fragmentados que los hombres del Paleolítico utilizaban  como tazas para ingerir líquidos. Asimismo, dos dientes incisivos y un hueso de tibia pertenecientes a una especie humana que vivió hace entre 600.000 y 250.000 reflejan  las primeras pruebas encontradas, en la década de 1990, sobre los asentamientos humanos en la región.

Por último, la exposición compara  el ADN de los primeros pobladores con la ascendencia genética de figuras conocidas en el Reino Unido como el presentador de televisión y cómico Clive Anderson o la reputada  antropóloga Alice Roberts.

Foto vía Noticieros Televisa

Dejar respuesta