Londres roza los 16 millones de turistas en el año 2013

londres turismo

Londres, capital de Inglaterra, esperar lograr el récord histórico de visitantes en el año de 2013 al alcanzar los 16 millones de turistas de continuar con el ritmo de visitas presentado hasta este momento, tal y como revelan las estadísticas de turismo publicadas  por Oficina Nacional de Estadísticas.

Así, en los nueve primeros meses del  2013, Londres recibió 12,8 millones de turistas internacionales, un 12% más que el año anterior, que aumentaron  el gasto un 5%, hasta los 4.441,8 millones de euros.

Este panorama positivo  llega también al resto del Reino Unido, pues las cifras provisionales corrobora un incremento del 8% de turistas internacionales en el tercer trimestre, y un 11% en los nueve primeros meses del año, cuando recibió casi 25 millones de turistas.

Merced a sus  fascinantes museos,  una espléndida oferta teatral, numerosos espacios verdes, instalaciones deportivas de gran nivel, un bajo índice de criminalidad, monumentos históricos, una amplia oferta hotelera y gastronómica. Sin duda alguna, la  celebración de los Juegos Olímpicos ha dado a Londres un gran impulso en el escenario mundial, recibiendo a un gran número de visitantes de todos los rincones del mundo.

Para reforzar estos resultados tan positivos, VisitLondon.com, la guía turística oficial de Londres ha puesto en marcha una nueva campaña audiovisual de promoción. Con el título, The London Story, varias celebridades como el alcalde, la actriz Joanna Lumley, y el afamado chef Gordon Ramsay, protagonista de ‘Pesadilla en la cocina’, darán su propia visión de la ciudad bañada por el río Támesis.

De esta manera, el vídeo muestra como Gordon Ramsay escoge el Royal Albert Bridge para reflexionar en tanto que Joanna Lumley ama los estanques de patos. Además,  Ramsey pone en valor la calidad de los restaurantes londinenses capaces de preparar comidas mejores que en los sitios de donde son originarias.

Foto vía Viajar por Europa

Dejar respuesta