Lavenham, un bello pueblo medieval inglés

Lavenham es posiblemente el pueblo más bonito de Suffolk (Inglaterra). Situado en el valle de Stour, es un pueblo medieval productor de lana maravillosamente conservado, con más de trescientos edificios catalogados. Lavenham existe desde tiempos de los romanos, y ya aparecía mencionado en el libro Domesday.

John de Vere, el conde de Oxford, convenció a la familia Spring para construir una torre de iglesia en agradecimiento por la victoria en la batalla de Bosworth (1485). Además, él donó el porche en el que se ven dos cerdos tallados en la piedra. Se trata en realidad de un juego de palabras con su apellido ya que verres significa “cerdo” en latín. Finalmente, la iglesia se terminó en 1525 y es un ejemplo perfecto de la arquitectura del estilo perpendicular inglés, que no ha cambiado mucho desde entonces.

La casa consistorial de Lavenham fue construida a principios del siglo XVI. Destaca sobremanera por ser uno de los edificios con entramado de madera más bellos del país. Después de la decadencia de Lavenham, se convirtió en una cárcel, y más adelante en un asilo y un hospicio. Bellamente restaurada, hoy en día alberga el museo de la historia local el cual merece la pena visitar y disfrutar.

Por otro lado, paseando por este precioso pueblo inglés se podrá ver maravillosos edificios de toda clase, algunos de los más antiguos son las casitas de los tejedores de Water Street. Existen antiguas posadas, casas de perdición, casas de campo con tejados de paja pintadas con el tradicional rosa de Sufflolk (del que se cree que era cal tintada con sangre de cerdo) y tejados desordenados. A finales del siglo XVII el comercio de la lana se desplazó a otra parte, pero dejó tras de sí un excelso legado del que hoy en día podemos disfrutar.

Dejar respuesta