La Torre de Londres, un hito inglés

La Torre de Londres es uno de los lugares más visitados de Londres y todo un icono inglés. Oficialmente se denomina Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Se trata de  un castillo que se halla en la ribera norte del río Támesis, en el centro de la capital de Gran Bretaña. La estación de Metro más proxima es Tower Hill.

En la Torre de Londres se pueden ver  mazmorras, puertas, torres, armerías, capillas y varios museos. Asimismo, alberga un gran tesoro en su interior: las mundialmente famosas Joyas de la Corona.

La Torres de Londres es uno de los cuatro conjuntos históricos de la capital inglesa, declarados Patrimonio de la Humanidad junto a la abadía de Westminster, Kew Gardens y Maritime Greewich. Le dieron esta distinción por ser una fortaleza normanda de la Edad Media y estar perfectamente conservada.

La construcción de la Torre de Londres fue comenzada por William El Conquistador en 1078, con la edificación de la White Tower, el primer torreón de piedra de Inglaterra. En el inicio del siglo XIII, Enrique III fundó una palacio en ella y, si bien ningún monarca ha residido allí desde Enrique VII, la torre continúa  siendo un palacio real.

En diferentes épocas ha acogido al astrónomo real, la oficina de archivos públicos, la reserva de animales real y la armería real. Actualmente, alberga Las joyas de la Corona británica, una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la Casa Real Británica. Cuenta con las coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India. Se considera como la colección de joyas más valiosa del mundo. Toda una maravilla.

Asimismo, la Torres de Londres ha adquirido mucha fama por su sangrienta historia, forjada después de haber sido una prisión y un lugar de torturas y ejecuciones. Varias figuras históricas fueron ejecutadas en sus muros, entre ellas dos de las esposas de Enrique VIII. Según cuenta la leyenda por los pasillos de la torre pasea Ana Bolena, traicionada por Enrique VIII, con su cabeza bajo el brazo.

La Torre de Londres abre de martes a sábado desde las 9.00 a las 17.30 horas, y los domingos y los lunes desde las 10.00 a las 17.30 horas. El precio de las entradas va de 19,80 libras para adultos a las 10,45 libras para los niños, mas existen varias tarifas y ofertas especiales.

Foto vía Historia General

Dejar respuesta

catorce − 12 =