La costa de Suffolk

La costa de Suffolk se encuentra en el este de Inglaterra y fue declarada área de impresionante  belleza natural en 1970. Extendiéndose desde el estuario de Stour en el sur hasta Kessingland en el norte, comprende todo un mundo de pantanales, montes, bosques, y playas de guijarros, además de pueblos, edificios históricos y preciosas iglesias.  

La reserva insignia de la Sociedad Real para la Protección de las Aves en Minsmere es un microcosmos del territorio. A diferencia de gran parte de la costa británica, la de Suffolk está sin desarrollar, y eso se suma a sus encantos. Esta hermosa y sutil costa nos recuerda constantemente el enorme poder de la naturaleza.

Las playas son muy populares en verano, por lo que la primavera y el otoño son la mejor época si quieres evitar aglomeraciones. Además, hay que disfrutar de los caminos y senderos junto a la costa, en los que se encuentran muchos animales salvajes.

El paisaje costero, con amplios cielos y una preciosa luz, ha inspirado a pintores y músicos durante años, entre ellos el compositor Benjamin Britten, cuya visión se ha convertido en el mundialmente famoso festival anual de Snape, y Turner, que pintó la playa de Dunwich.

Así, la zona está llena de pintores, músicos, escritores y actores, y los turistas abarrotan en verano los pueblos de costa, como Southworld y Wakberswick, para disfrutar de su atmósfera clásica y natural.

Por otro lado, Suffolk es famoso por sus iglesias; una de las más espectaculares se encuentra en Blythburgh, y es conocida por los lugareños como “la catedral de los pantanos”.  Construida en el siglo XIV, está perfectament ubicada en el estuario de Blyth.

Por último, navegar por los estuarios es un entretenimiento popular, y los que gustan de contemplar aves pueden ver muchas especies raras, como avetoros, avocetas, aguiluchos laguneros y aguiluchos cenizos. Mientras los acantilados se están erosionando en algunas zonas las playas crecen en otras y sus perfiles cambian de un año a otro.

Foto vía El Comentario TV

Dejar respuesta