La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, situada en Londres,  es uno de los lugares más sagrados y simbólicos de Inglaterra. Todos los reyes han sido coronados en la abadía desde Guillermo el Conquistador en 1066, a excepción de Eduardo V y Eduardo VIII; y la mayoría de ellos, desde Enrique III (fallecido en 1760), también están enterrados allí.

Además de ser el pozo de donde toma su inspiración la Iglesia Anglicana, también es el lugar en el que toda la nación recuerda a sus ídolos políticos y artísticos. Es un monumento grandioso e impresionante. Aunque tiene una variada mezcla de estilos, se la considera el mejor ejemplo del gótico inglés temprano.

La iglesia original fue construida por el rey y santo Eduardo el Confesor en el siglo XI. Enrique III (1216-1272) comenzó los trabajos del nuevo edificio, pero no los terminó; la nave gótica se acabó en 1338. La grandiosa capilla de Enrique VII se añadió en 1519.

El interior de la abadía es un batiburrillo de pequeñas capillas, elaboradas tumbas reales y monumentos de distintas personalidades de todos los siglos. Suele estar muy lleno ya que es un lugar ineludible en cualquier viaje a Londres.

Al pasar la barrera de las puerta del norte, veremos el pasillo de los estadistas, donde se recuerda a políticos y eminentes figuras de la vida pública, la mayoría mediante enormes estatuas de mármol. En el extremo de la abadía, está la silla de la Coronación, en la que se dice han sido coronados todos los reyes desde el siglo XIII.

Subiendo las escaleras que hay de frente y hacia la izquierda está la capilla de la Reina Isabel, donde Isabel I y su hermanastra María Tudor comparten una tumba. La capilla de Enrique VII está en el extremo este de la abadía y es un magnífico ejemplo del Gótico tardío.

Más alla se abre la capilla de la Royal Air Force (RAF), en la que una vidriera recuerda su hazaña bélica más importante: la batalla de Inglaterra. También hay que ver la capilla de San Eduardo el Confesor, el lugar más sagrado de la abadía ; el rincón de los poetas, donde están enterrados o son recordados muchos escritores ingleses; la Linterna, donde tienen lugar las coronaciones;  la Tumba del Soldado Desconocido; el Handel Memorial; el Churchill Memorial; el Abbey Museum; el claustro; y la sala capitular.

Foto vía Vuela Viajes

Dejar respuesta

cinco × 1 =