Hampstead, un remanso de paz en Londres

En pocos lugares de Londres se puede pasear tan a gusto como en Hampstead. En este pueblo georgiano, de aire rural y atmósfera limpia, es fácil olvidar lo cerca que está el Gran Londres. La manera más rápida de llegar al pueblo de Hampstead es en metro, que llega hasta la estació de Hight Street.

Aunque ya no es un pueblo exactamente, sino un distrito de Londres, conserva un agradable y tranquilo aire rural que le ha convertido en uno de los barrios residenciales más apreciados. Su calle mayor es la de un antiguo pueblo que ha mantenido casas georgianas.

Muy cerca del metro, sale la  calle de Church Row de pequeña casas georgianas, que conduce a St.John Church, un iglesia de aspecto medieval, aunque en realidad fue construida en 1747. En su viejo cementerio descansa el pintor John Constable. Otras de las deliciosas calles de Hampstead es Flash Walk, una tranquila calle llena de tiendas que ensancha hasta convertirse en un calle residencial.

Por otro lado, el poeta inglés John Keats vivió a principios del XIX en una villa de Well Walk, Keats House, convertido hoy en museo donde se exponen manuscritos y otros objetos personales. Fenton House es otra magnífica casa que lleva el nombre del comerciante que la adquirió en el siglo XVIII; está semioculta entre las calles que hay junto al bosque.

Luego, llegamos a Hampstead Heat, un inmenso parque, donde alternan amplios céspedes, bosquecillos y estanques, que separa Hampstead y el cercano pueblo de Highgate; esta localidad es famosa por su cementerio el cual ha sido escenario de muchas películas de terror y que, además, alberga las tumbas de personajes célebres como Karl Max.

Por último, debemos visitar el parque de Spaniards Inn. En este lugar hay varios pubs que fueron frecuentados por Dick Turpin y Charles Dickens. Finalmente, hay que contemplar Kenwook House, una bella casa de campo en medio de The Heath, del siglo XVI, donde se exponen excelentes pinturas de los siglos XVII y XVIII.

Foto vía Here’s Your Fix

Dejar respuesta