El turismo sigue creciendo en Londres

LONDRES

Las diversas atracciones para los visitantes internacionales que llegan a Londres ayudan a impulsar un destacado aumento en los turistas que llegan a la capital de Inglaterra, situando a esta ciudad europea en el camino a conseguir su mayor éxito en un año de turismo.

De este modo, las cifras oficiales, dadas a conocer el pasado 9 de octubre, refeljan  que los turistas internacionales realizaron casi 8,5 millones de viajes a la ciudad en los primeros seis meses de este año, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Hay que recordar que en los nueve primeros meses del  2013, Londres recibió 12,8 millones de turistas internacionales, un 12% más que el año anterior, que incremetnaron  el gasto un 5%, hasta los 4.441,8 millones de euros. Este año las cifras presentan mejores perspectivas incluso.

Así, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Pasajeros, los visitantes de Londres gastaron alrededor de  5.3oo millones de Libras Esterlinas, esto es, un aumento del 6 por ciento frente al mismo período del año pasado.

La excelente  noticia para Londres llegó también a  todo el territorio del Reino Unido al tener durante  el primer semestre de 2014 el  período más popular de la historia para el turismo en el Reino Unido. Así,  los turistas hicieron 16.410.000 viajes al Reino Unido entre enero y junio, un aumento del 8% respecto al mismo periodo en 2013.

Gracias a  sus  sublimes museos,  una maravillosa oferta teatral, bastantes espacios verdes, instalaciones deportivas de  categoría mundial, un bajo índice de criminalidad, magníficos monumentos históricos, una amplia oferta hotelera y gastronómica, Londres es un destino turístico de primer nivel.

Por último, sin duda,  la  celebración de los Juegos Olímpicos ha dado a la capital británica un gran impulso en el escenario mundial, recibiendo a un gran número de visitantes de todos los rincones del mundo.

Foto vía IES Eduardo Blanco

Dejar respuesta