El turismo en Londres sigue creciendo

londres

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido ha dado los nuevos datos turísticos que demuestran que Londres va camino de otro récord histórico de visitantes. Si durante el año 2014, Londres registró el récord de 16.8 millones de turistas extranjeros, los nuevos datos apuntan a superar esta cifra.

En los primeros nueve meses de 2014, un total de 13,5 millones de turistas internacionales llegaron a Londres, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2013.

Además,  el gasto de los turistas en la capital británica  se situó en la cifra récord de 8,9 mil millones de libras, esto es, un 6,5% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

La publicación de estas cifras ha coincido en el tiempo con  el anuncio oficial por parte de Visitlondon.com, la guía turística oficial de la ciudad de Londres, del ganador del concurso internacional para hallar  al ‘Invitado de Honor Oficial de Londres’, quien se embarcará en un viaje singular de dos semanas por esta ciudad repleto de experiencias únicas.

La campaña, que ha servido para captar la imaginación de turistas de todo el mundo, verá a   Adaeze Uyanwah,  jove estadounidense de 24 años, viajar a Londres el mes de febrero  para disfrutar de un viaje único en la vida, durante el cual será recibida por varios de sus ciudadanos más ilustres en algunas de las atracciones turísticas más representativas de la ciudada bañada por el río Támesis.

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de la Unión Europea. Ubicada a orillas del río Támesis, esta localidad es un importante asentamiento humano desde que fuera fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos mil años.

Londres tiene algo que engancha y  conquista, así Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no paran de visitarla una y otra vez.

Foto vía El Periódico

Dejar respuesta