El Museo de Historia Natural de Londres recibe un gran donación para su colección

El Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres ha recibido la mayor donación particular de la historia de esta institución en sus 133 años de vida. Todo un hito.

La donación (alrededor de 8 millones de euros) fue hecha por Michael Hintze, propietario de la reputada empresa de gestión de activos CQS, y se destinará al mantenimiento de las colecciones y la investigación científica que lleva a cabo este museo, visitado por más de cinco millones de personas durante el 2013.

Esta donación es la más alta que el Museo de Historia Natural londinense, la tercera atracción turística más visitada del Reino Unido, recibe desde que abrió sus puerats  en 1881 en el barrio de Kensington de Londres, aunque su origen se remonta a la mitad del siglo XVIII.

Este empresario, un famoso filántropo que ha hecho otras entregas en el pasado a instituciones culturales y también al Partido Conservador británico, lo ha hecho con el fin de reconocer el valor del museo como institución cultural y científica inglesa, europea y mundial.

Además,  esta donación representa un gran paso para el futuro de este museo inglés,  que albergará una sala llamada “Hintze” en honor a la familia responsable de esta entrega de fondos.

Asimismo, cuenta con el centro “Darwin”, ubicado junto al edificio principal y dedicado a la investigación y exhibición de especies poco comunes.

El Museo de Historia Natural es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). Sin embargo, la entrada principal está en Cromwell Road.

El museo dispone de una amplia colección con más de 70 millones de especímenes y objetos pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más notables  son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Asimismo, cuenta con el centro “Darwin”, situado  junto al edificio principal y dedicado a la investigación y exhibición de especies poco comunes.

Foto vía Viaje jet

Dejar respuesta