El Museo Británico se vuelca con la pintura española del siglo XVI al XIX

Del próximo 20 de septiembre  al 6 de enero de 2013,  el Museo Británico organizará la exposición “Del Renacimiento a Goya: grabados y dibujos de España“. Se trata de una muestra de  grabados y dibujos realizados en España desde mediados del siglo XVI a mediados del XIX, con obras de artistas como Goya, Velázquez y Ribera. De este modo, el museo londinense dará un nuevo motivo para viajar a la capital de Inglaterra.

La maravillosa exposición, que se acompaña de un formidable catálogo ilustrado, se dividará en varias secciones, con el objetivo de  demostrar la riqueza de las artes gráficas en aquella época  en España, más conocida por su pintura y arquitectura.

La primera parte de la muestra se dedicará a profundizar en el siglo XVI y la construcción de El Escorial, que atrajo a un amplio  número de artistas extranjeros, entre ellos los que destacaron los  italianos Pellegrino Tibaldi y Federico Zuccaro o Pedro Perret.

Otra sección se dividirá  en varias regiones del Imperio español de entonces como Madrid y Granada; Sevilla y Córdoba; y Valencia y Nápoles. Se trata de  subrayar las diferencias de estilo que había en las distintas regiones del Imperio español.

Finalmente, la muestra abordará la figura  de Francisco de Goya y sus contemporáneos, como la familia Tiepolo de pintores y grabadores  (que llegó a Madrid en la década de 1760) y analizará profusamente la influencia que el contexto histórico y cultural español y europeo tuvo en el artista aragonés.

Asimismo de las de Goya, podrán contemplarse en la exposición dibujos y grabados de genios como Diego Velázquez y Alonso Cano en Madrid, Bartolomé Murillo y Francisco Zurbarán en Sevilla o José de Ribera en el Nápoles español, todos ellos procedentes de la inmensa colección del Museo Británico. Algunos de estos dibujos y grabados no se han visto nunca y serán exhibidos por primera en el museo londinense.

En resumen, una perfecta ocasión para viajar a Londres y visitar el Museo Británico, uno de sus mayores iconos culturales a nivel mundial.

Foto vía Te Interesa

Dejar respuesta