El Museo Británico pone en marcha una exposición sobre las momias del Antiguo Egipto

El-Museo-Británico-revivirá-las-momias-del-antiguo-Egipto-con-nueva-muestra

Una flamante exposición del Museo Británico revelará notables  hallazgos en ocho momias del antiguo Egipto merced a una avanzada técnica de escáner que permitirá concer cómo eran hace miles de años.

Así, los expertos han recurrido a la última generación de escáner para estudiar  ocho momias, que incluyen las de dos niños, extraídas de la amplia colección de 120 momias que posee el Museo Nritánico tanto  de Egipto como de  Sudán.

Debido a esas técnicas pioneras se han desvelado varios  secretos del proceso de enterramiento de esas momias y sobre las personas que vivieron entre los años 3.500 antes de Cristo y el 700 después de Cristo en el Antiguo Egipto.

En  la exposición “Momias: la historia desde dentro”, que se puede ver del 22 de mayo hasta el 30 de noviembre, el Museo Británico mostrará  los rostros de esas momias en los que todavía  se conserva pelo y piel, que han sobrevivido miles de años merced  al proceso de momificación.

Durante su investigación, los científicos descubrieron cómo en el cerebro de una de las momias se había quedado almacenada una espátula que se usó  para vaciarle los sesos y que se puede observar  con el escáner.

El cuerpo del hombre, originario de la ciudad egipcia de Tebas,  podría haber sido momificado alrededor del año 600 antes de Cristo.  La imagen del cuerpo momificado revela   una espátula dentro de su cabeza y permite contemplar un conjunto de pústulas dentales que podrían haberle provocado un dolor dental extremo.

Por otra parte, los restos de la cantante femenina  Tamut, que vivía también en ese área alrededor del año 900 antes de Cristo, cobrarán vid a través de esa técnica. Ese cuerpo fue enterrado junto con varios objetos de joyería que demostraban su alto estatus social y el escáner enseó que tenía arterias bloqueadas, que podrían haber contribuido a su muerte.

Foto vía Telemundo

Dejar respuesta