El Museo Británico lidera las atracciones turísticas de Londres en el 2013

Las principales atracciones de Londres, capital de Inglaterra,  experimentaron un aumento del 12% en el número de sus visitantes el pasado año. El Museo Británico es el más visitado con más de 6,7 millones de visitas, lo que significa un 20% más que en el 2012 lo que supone el año más exitoso de su historia, según los datos de London & Partners, una organización oficial de promoción de Londres.

El Museo Británico custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales están  almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos al público. Dispone de  la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que si bien ahora tiene sede propia, hasta 1973, también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en 1963.

En segunda posición,  se coloca la Galería Nacional, que ha constatado un aumento del 14%, llegando a los 6 millones de visitantes. En tercer lugar se sitúa el Museo de Historia Natural, que contó con 5,3 millones de visitantes en 2013. En la cuarta posición de este ranking de atracciones más visitadas en Londres elaborada por la Asociación de las Atracciones más Visitadas (ALVA) sobresale  la Tate Modern, que alcanzó los 4,8 millones de visitantes durante el año 2013.

Completan esta lista en sus primeros puestos el Museo de la Ciencia que contó con 3,3 millones de visitantes, la Torre de Londres (2,8 millones), la catedral de San Pablo (2,1 millones) o la abadía de Westminster (2 millones). Todos ellos son hitos turísticos de primera magnitud de la capital de Inglaterra.

La oferta cultural de Londres es de un gran nivel. Esta ciudad europea cuenta con una amplia diversidad de atracciones que muestran no sólo la historia y el patrimonio de la localidad inglesa  sino también la amplia gama de atractivos culturales. Londres maravilla al turista de principio a fin.

Foto vía Consejos para un viaje sin límites

Dejar respuesta