El Distrito de los Lagos, la belleza inglesa

El Distrito de los Lagos de Cumbria está entre la frontera escocesa, Northumberland, Durham, North Yorkshire y Lancashire (Inglaterra). Sus preciosos paisajes de montañas, valles, cascadas y lagos han atraído a los visitantes desde hace siglos. En la época victoriana se hizo muy popular como destino vacacional, y aún lo sigue siendo. Su estatus como parque nacional garantiza el cuidado de este variado entorno.

El terreno elevado de la zona central es un territorio maravilloso para el senderismo, con valles, lagos y crestas por todas partes. El lago Windermere es el lago más grande de Inglaterra, y Bowness-on-Windermere atiende al enorme número de turistas que recibe. Si la ciudad está demasiado abarrotada para tu gusto, siempre se puede tomar una barca para recorrer el lago y disfrutar de las maravillosas vistas.

Por otro lado, el menos visitado y más profundo de los lagos es el Wast Water. Rodeado de altas colinas, como el Scafell Pike, y un paisaje de montañas salvajes, es el de más difícil acceo.

Además, Keswick está situado en el norte del Distrito de los Lagos, junto a Derwentwater, y es un centro importante para el senderismo y la escalada. Desde aquí se puede acceder al camino Cumbria, un camino de casi 113 kilómetros. Keswick era particularmente popular en la Inglaterra victoriana, y su museo contiene manuscritos originales de Wordsworth, Ruskin y otros autores, en tanto que la galería de arte exhibe obras de Turner y Wilson Steer. Wordsworth vivió en el monte Rydal, cerca de Ambleside, durante 37 años, y justo debajo de su casa está el campo de Dora, repleto de narcisos y llamado así en honor a su hija.

Por último, hay que ver la oficina de información del parque nacional del Distrito de los Lagos en Brockhole, Kendal, Elterwater, Penrith y el reconocido muro de Adriano.

Dejar respuesta