Buckingham Palace, un icono londinense

En Londres, la capital de Inglaterra, el turista tiene mucho que ver. Se trata de una gran ciudad con numerosos atractivos turísticos. Ahora vamos a conocer uno de los iconos londinenses más destacados. 

El Buckingham Palace  es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde el año 1837. Hoy en día,  es el lugar de residencia de la carismática reina Isabel II.

Este palacio también se usa para ceremonias oficiales, visitas de Estado e incluso visitas turísticas. Destaca por albergar  la Royal Collection, una impresionante serie de  obras artísticas fruto del coleccionismo real. Se ubica en  Buckingham Palace Road.

Buckingham Palace, una maravilla de Londres

Sólo se puede visitar su interior desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto de 2016: de 9:15 a 19:45 horas; y desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2016: de 9:15 a 18:45 horas. Se conocerán los Salones de Estado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.  Asimismo, durante todo el año, justo enfrente del Buckingham Palace se celebra el Cambio de Guardia.   Dura unos 40 minutos y atrae numerosos turistas cada día por su esplendor y majestuosidad.

Desde que el incendio asoló el castillo de Windsor en el año 1992, alrededor de 20 sales se pueden visitar. La visita se centra, sobre todo, en las salas de ceremonia. De forma sucesiva, se pasará por la sala de los Guardias, la Gran Galería y la sala del Trono, con los escaños usados durante la coronación de la reina Isabel II en Westminter en el año 1953.

Por otro lado, hay que visitar The Royal Mews. Las caballerizas reales alojan a los caballos de ceremonia, ademá de las brillantes calesas y lujosos coches que se usan para las visitas de Estado, las bodas reales y las coronaciones.

Por último, la Queen’s Gallery exponer de forma regular las notables colecciones de obras de arte de la familia real británica. Entre estas obras, sobresalane los magníficos cuadros de Leonardo da Vinci y Vermeer.

Dejar respuesta