Bristol promocina las esculturas del personaje de animación Gromit

bristol gromit

Las esculturas del personaje de animación Gromit, que se pueden ver  por todo Bristol (Inglaterra)  y sus cercanías hasta el 8 de septiembre, se han erigido en un reclamo turístico para esta localidad británica.

Un total de 80 figuras gigantes del fiel compañero canino de Wallace, protagonista de la serie británica y vencedor de un Oscar, están causando furor en Bristol, e incluso han desatado una pintoresca “fiebre de Gromit” durante este verano.

Cada figura presente  un diseño único, decoradas por artistas y celebridades como Zayn Malik de ‘One Direction’, el diseñador de moda Sir Paul Smith y Sir Peter Blake, el estudio de animación Pixar, diseñadores de la portada del álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles.

Turistas de  España, Hong Kong, Estados Unidos de Norteamérica Alemania y Brasil viajan para contemplar al moderno héroe británico por excelencia que cuenta con seguidores en muchos lugares del mundo.

Así, se anima a los turistas para que practiquen el ‘Gromiting’, buscando la mayor cantidad de esculturas que se enuentran  los lugares más emblemáticas  y las atracciones turísticas de Bristol como el Puente Colgante de Clifton, la zona junto al puerto y los estudios de animación Aardman, creadores de estos personajes .

Asimismo, se ponen en marcha senderos temáticos que llevan a los visitantes por las diferentes esculturas, como la ruta ‘Fashion’ descubriendo los Gromits diseñados por Sir Paul Smith y Cath Kidston entre otros y la ruta ‘Rainy Day’ que lleva los vistantes por las figuras bajo techo, resultando muy útil para el pintoresco tiempo inglés.

Por último, cada uno de los establecimientos hoteleros Avon Gorge Hotel, Radisson Blu, Bristol Marriott Royal y Bristol Marriott City Centre, Doubletree by Hilton Bristol City Centre o el Hotel du Vin, cuentan con  su propio Gromit que vive en el lugar.

Por lo tanto, si viajas a Bristol durante este verano no te quedará otra opción que sumergirte en el mundo del Gromit.

Foto vía Europa Press Turismo

Dejar respuesta