Un paseo por el barrio ateniense de Kolonáki

barrio de kolonaki atenas

El barrio de Kolonáki es una de las zonas más turísticas de Atenas, la capital de Grecia . Se trata de un sitio que merece ser visitado en todo viaje a Atenas. Por eso, os planteo un tarde por Kolonáki paseando relajadamente.

El paseo arranca  en Plateia Syntagma unos minutos antes la media tarde para disfrutar con el cambio de guardia frente a la tumba del Soldado Desconocido. Se trata de un acontecimiento que siempre recordarás con agrado.

Después,  se puede subir por Vasilissis Sofias hacia el Museo de Arte Cicládico, donde se exhiben las bellas esculturas de mármol prehistóricos. También hay que fijarse en las exposiciones temporales en la contigua mansión Stathatos, normalmente son muestras pequeñas, pero excelentes.

A continuación, en Plateia Kolonáki existne numerosos y caros cafés en los que tomar un frappé y un pastel al mismo tiempo que se contemplan a algunos personajes famosos.

Luego, saliendo de la plaza se puede ir de compras o ver los escaparates en Folli Follie, Prasini y Elena Votsi Twisted Classics, y en las casas internacionales como Gucci, Armani y Versace. Si uno quiere comprar algo allí, debe tener cuidado pues los precios son realmente altos.

Para concluir la velada recomiendo acercarse a la estación del funicular a los pies de la colina Lykavittós. Aunque está cerca de Plateia Kolonáki, el camino es muy empinado, por lo que en caso de estar cansado  aconsejo tomar el minubús 060 desde la plaza o realizar un trayecto en taxi de apenas dos minutos.

Por último, dsede la colina Lykavittós, al atardecer se puede contemplar como el cielo se torna sobre la capital de Grecia, en tanto se disfruta de una bebida en un café o de una cena  especial en el restaurante Kasterlorizo. Una genial manea  de finalizar la tarde ateniense.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar respuesta

diecinueve − dieciocho =