Tres días en Atenas

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país heleno. Sin duda, quien visita Grecia, disfrutará como nunca de la belleza, la historia y el arte que Atenas atesora. Una cita ineludible que dejará un huella imborrable.

La antigua Atenas era muy pequeña comparada con la extensa metrópolis actual. Por lo tanto, resulta sencillo visitar su centro histórico y las principales atracciones y monumentos. Visitar la ciudad a pie es la mejor opción. Si se viaja en verano, lo mejor es visitar los recientos arqueológicos a primera hora de la mañana y pasar las horas centrales del día en un museo. Además, si se acude a la Acrópolis más tarde, se pueden evitar los grupos turísticos.

DIA UNO:

Hay que visitar la Acrópolis y el Agora. A renglón seguido, resulta aconsejable pasear por Plaka y Anafiotika y dirigirse al Agora Romana y la Torre de los Vientos, antes de pasear por el mercado callejero de Monastiraki.  Además, se recomienda explorar la notable colección del Museo Arqueológico Nacional y, por la tarde, ver el cambio de guardia en Syntagama, antes de cenar a los pies de la Acrópolis en Plaka o Thisio. Por la noche, se puede ir a un bar o escuchar música griega en vivo en Psiri.

DIA DOS:

Se recomienda visitar el Museo de Arte Cicládico y Arte Griego Antiguo y el Museo Benaki, en cuya azotea se puede comer disfrutando de unas hermosas vistas de los Jardines Nacionales, el Museo Bizantino y Cristiano, y deambular luego por las boutiques y las cafeterías de Kolonaki.

Por la tarde, se puede asistir a un espectáculo en el teatro de Herodes Atico o subir en funicular a la colina de  de Licabeto para disfruta de una maravillosa panorámica de Atenas.

DIA TRES:

Se debe visitar la Pinacoteca Nacional, pasear por los Jardines Nacionales y disfrutar de un café en Aigli. Luego, se puede optar por acercarse al Estadio Panateneo y al templo del Zeus Olímpico e ir a Plaka o Ermou para realizar algunas compras. Finalmente, en el puerto de Mikrolimano en El Pireo se puede cenar marisco y tomarse una copa en un bar elegante

En definitiva, en tres días, habremos aprovechado el tiempo al máximo para ver lo mejor de Atenas. Toda una experiencia inolvidable.

Foto vía Viajes Exóticos

Dejar respuesta

16 − 6 =