Qué hacer con los niños en Atenas

museo-ferroviario-de-atenas

En Atenas, la capital de Grecia,  podemos llevar a los niños varios lugares para que disfruten plenamente. Entre todos ellos, os dejo una serie de ellos que harán las delicias de los niños y las niñas. En Atenas, los más pequeños pueden pasar muy buenos ratos.  

1º. Museo de Arte Infantil:

Se fundó para potenciar el amor al arte y el desarrollo creativo. Supone uno de los pocos museos existentes de este tipo en Europa. Se pueden ver exposiciones de jóvenes artistas y talleres para que los niños den rienda suelta a  su creatividad. Se halla ubicado en la calle Kodrou, 9 (Metro Syntagma). La entrada vale dos euros para adultos y es gratis para los niños.

2º. Parque de Atracciones Allou:

Esta amplia  zona de ocio cuenta con  más de 20 atracciones para jóvenes y adultos. En ocasiones, se celebran espectáculos en direto. Se encuentra en la calle Kiffssou. La entrada varía según la atracción que uno se suba.

3º. Museo del Ferrocarril:

Aunque no es solamente para niños, su notable colección fascinará especialmente a los niños. Entre las principales atracciones sobresalen una locomotora de vapor de 1899, un vagón de pasajeros del ferrocarril de cremallera entre Diakofto y Kalavrita, y el vagón de fumadores del tren del sultñan Abdul Aziz. Se ubica en la calle Liossion, 301 (Metro Sepolia). La entrada es gratuita.

4º. Museo Infantil:

Aunque parece más un jardín de infancia que un museo, este  innovador centro interactivo tiene una amplia gama de actividades para fomentar el desarrollo infantil y la imaginación. Para la mayoría de las actividades no se necesita sber griego. Se encuentra en la calle Kydathineon, 14 (Metro Syntagama). Se entra gratuitamente.

5º. Museo de Historia Natural:

Levantado para promover las ciencias naturales y la protección de los hábitats y las especies griegos en peligro de extinción, acoge todo tipo de fauna y flora, fósiles y varias exposiciones sobre temas científicos. Su moderno e innovador Centro GAIA, ubicado a la vuelta de la esquina, ofrece exposiciones interactivas. Se halla en la calle Levidou, 13 (Metro Kiffssia). La entrada vale  tres euros.

Foto vía Absolut Grecia

Dejar respuesta