Lugares públicos y parques de Atenas

En Atenas, capital de Grecia,  hay varios parques y espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad después de  un ajetreado día de trabajo o de turismo. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

1º. Centro de Arte del Parque Eleftherias:

El antiguo cuartel del ejército, usado como cárcel durante la época de la Junta de los Coroneles, ha sido transformado en dos galerías que se utilizan para albergar exposiciones artísticas de carácter temporal. Dentro del parque también se hallan el Museo Venizelos y un bonito café restaurante.

2º. Jardines Nacionales:

Los antiguos jardines reales forman un notable refugio natural durante el verano. Los sinuosos senderos conducen a los estanques con aves acuáticas y a un museo botánico con interesantes dibujos, cuadros y fotografías. La cafetería, próximo a  Irodou Attikou, resulta un lugar agradable para relajarse.

3º. Jardines Zappeio:

Ubicados  junto a los Jardines Nacionales, rodean el majestuoso palacio erigido en la década de 1870 por el benefactor griego de origen rumano Konstantinos Zappas, que fue usaod como sede del Comité Olímpico de los juegos de 1896, celebrados en el estadio de Panateneo.

A menos que se celebre  un acto en el interior, los guardias permiten la entrada para echar un vistazo al impresionante patio. Los jardines no están cerrados durante la noche y, en verano, el histórico cine al aire libre de Aigli, el bistro y el bar Bediam los convierten en un magnífico lugar para disfrutar de la vida nocturna.

4º. Parque Areos:

El parque más grande de la ciudad, ubicado al norte del Museo Arqueológico, puede ser un buen lugar para huir de la locura urbana durante el día. En sus amplias avenidas arboladas existe una larga hilera de estatuas de héroes de la Guerra de Independencia.

5º. Technopolis:

Uno de los proyectos más interesantes presentados en los últimos tiempos en Atenas ha sido la transformación de una fábrica de gas de 1862 en un recinto que une su herencia industrial con el carácter de centro cultural. Se han conservado los viejos hornos y otros elementos industriales, así como varios edificios de piedra que convirtieron esta zona en una próspera comunidad autosuficiente. Alberga exposiciones multimedia, conciertos y acontecimientos especiales.

Foto vía Viaje Jet

Dejar respuesta