La Colina de Licabeto, un hito turístico de Atenas

En Atenas, el turista tiene mucho que ver. No siempre da tiempo a visitar todo. Por eso, conviene hacerse una lista con lo ineludible. Entre ello, destaca la Colinda de Licabeto,  una montaña de casi 280 metros de altura desde donde se pued disfrutar  las mejores vistas y panorámicas de Atenas. Se ubica  en el barrio Kolonaki.

Según se narra en la leyenda, la diosa Atenea deseaba que su templo de la Acrópolis estuviera mucho más cerca del cielo, por lo que cogio una gran roca para colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Cuando estaba llevanco esta espectacular roca, recibió una noticia que le despistó totalment con lo que  la roca  cayó bruscamente sobre Atenas conformado el Monte de Licabeto. El nombre de Licabeto viene poer la notable  cantidad de lobos que vivían en los pinares de estas laderas en la Antigüedad Clásica.

La colina de Licabeto en Atenas

Para llegar se puede coger el funicular, justo detrás de Kolonaki, que sale cada media hora y atraviesa un túnel hasta llegar a la cima de esta colina. El viaje cuesta unos cuatro euros con vuelta incluida.

Este promontorio es el gran dominador del centro de Atenas junto con la famosa Acrópolis. Se comiendo visitar eta colonia por la noche debido a sus bellas vistas y su frescor.  Por el día, incluso, permite alejarse bastante de la contaminación de la capital griega.

Por otro lado, en el teatro al aire libre, erigido 1964 en un antigua cantera de la pendiente norte, se celebran diversos conciertos y representaciones teatrales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre

En la cima de la Colina de Licabeto, la preciosa capilla de Agios Georgios se alza sobre un templo en honor al gran Zeus. En la parte occidental de esta colina,  se ven dos cañones que se utilizan para disparar salvas en mometos muy puntuales.

Por útlimo, se puede acudir al restaurante Orizontes  y la cafetería que permiten disfrutar a tope de las vistas. Un poco más abajo,  la cafetería Prasini Tenta es otra opción para tomar algo y descansar.

Dejar respuesta