Kos, una preciosa isla griega

grecia_kos

Kos es una isla de Grecia ubicada en  el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo del que separa el golfo de Cos. Se halla  a sólo cinco kilómetros de la costa de Bodrum (Turquía). En esat isla se peude  disfrutar del sol, la cultura y la tradición. Un buen lugar para veranear.

Esta preciosa isla está a  339 kilómetros de Atenas, aunque en avión se llega en poco más de cincuenta minutos. Si se va  el barco desde el puerto de El Pireo salen varios  a diario. La duración del tryaecto ronda entre las 12-17 horas por la  escala que lleva a cabo en otras islas del mar Egeo. Se tarda más tiempo en barco, pero la travesía es muy bonita.

El puerto y localidad principal de la isla es Kos. Asimismo, es el centro turístico y cultural de esta bella isla del mar Mediterráneo. Aquí hay varios establecimientos hoteleros, restaurantes y una reducida cantidad de clubes nocturnos, junto a un conjunto  tiendas donde se recomienda comprar los productos típicos de este sitio.

En la entrada del puerto de esta ciudad hay que fijarse en  una fortaleza del siglo XIV. Fue levantada en el año 1315 por los Caballeros de San Juan de Rodas. Todavía se conserva en buen estado.

Por otra prte,  se considera que el reputado médico Hipócrates nació en esta isla grecia. Encima,  en medio de la ciudad se levanta  el Plátano de Hipócrates, un sitio donde se consdiera  que este médico enseñó su saber a sus discípulos; también es uno de los árboles más antiguos de toda Europa.

También se pueden  visitar el Instituto Internacional Hipocrático y el Museo Hipocrático, dedicado a este antiguo médico heleno. Al lado del Instituto se encuentan las ruinas del Asclepeion, donde Herodicus enseñó la medicina hipocrática.

Por último, las pueblos más importantes de esta isla son Kardamena, Kefalos y Tigaki. Sirven para completar la visita.

Dejar respuesta